domingo, diciembre 28, 2008

Luces y Nochebuena 08

Lo bueno de tener amigos extranjeros - esos a los que yo llamo ahijados- es que te proporcionan muchas oportunidades de hacer turismo en tu propia ciudad. Sin más lejos hace unos días nos embarcamos en el "Bus de la Navidad", donde yo no me hubiera montado jamás ni harta grifa, para ver el gasto muncipal en luces de este año, a techo descubierto, para más inri. El recorrido lumínico es penoso, recorre precisamente las calles peor decoradas, a excepción de la de Alcalá, pero tengo que reconocer que me gustó ver mi ciudad desde unos metros más arriba y disfrutar de la contemplación de los edificios del centro de Madrid ( calle Alcalá, Gran Via, plaza de Oriente...) y además cuesta un eurillo de ná. El servicio incluye un animador que va haciendo preguntas sobre los monumentos y edificios más significacivos de la turné. En plan Trivial. Mira por dónde me gané un quesito al responder cómo se llamaban cada uno de los leones de las cortes. Me confesó extrañado que era la primera persona que había respondido en toda la campaña a la preguntita de marras. Quesito castizo pa mi menda. Me parto toa.
Lo que también voy a ganar estas navidades es el quesito a la improvisación, porque así me curré mi aportación a la cena de nochebuena y, a este paso, la de nochevieja.
Para la pasada cena mavideña preparé un solomillo de cerdo ibérico relleno de pimientos de piquillo, queso y cebollas al balsámico, envuelto en hojaldre. Receta que habrá que mejorar ya que le puse mozzarella y se deshizo en agua, tardando mucho más en hacerse de lo normal. Creo que con un queso de pasta dura saldrá muchísmo mejor.
Y de postre un coulant ( receta que tenía pendiente preparar con lo que me gusta el chocolate negro) sobre crema inglesa y coulis de frambuesa. La receta del pastelito de chocolate y la de la crema inglesa las saqué de Gastronomía y Cía, salen perfectas.
El coulis es tan simple como batir bien las frutas con azúcar y algo de agua.
Y ahora mismito me voy a poner con la cena de nochevieja, para diez, que aun me tengo que currar, y estoy en blanco.
Besos




5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Con lo que me gustan a mi esas chorradillas y encima navideñas, el año que me pille Navidad en Madrid me subo al Bus ese seguro!

Qué casualidad, mi madre tiene pensado hacer para Nochevieja solomillo de cerdo envuelto en hojaldre; veremos qué tal le sale :)

Uys el coulant... creo que no me he atrevido a hacerlo aún porque me volvería más adicta aún al chocolate negro :P

Suerte con esa cena de nochevieja!
Feliz fin y entrada de año ^^

Marisa Beato dijo...

Monta mejor en el Madrid Visión,te da un garbeo enorme por el foro y con unas explicaciones maravillosas. Eso sí, sube el precio.
Qué razón tienes con el coulant. Ya no pienso en otra cosa más que en volver a repetirlo.Es el postre ideal para chocoadictos.
Gracias, que tengo un año estupendo y muchos besos.

Marisa Beato dijo...

Perdón: que "tengas" un año estupendo :-D

salvia dijo...

Hola guapa!!!!! Espero que la cena para 10 te saliera estupenda!!! Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!! Un besazo!!!

Marisa Beato dijo...

Salió, salió, que nos es poco :-D
Igualmente te deseo un año nuevo pletórico de alegría, cielito.
Besos