lunes, diciembre 22, 2008

Axfisioterapia. Solomillo de cerdo a la sal y salsa currie

Hacía tiempo que no pasaba el finde en mi particular balneario de axfisioterapia. Por eso es que el último, lo dediqué en exclusiva a que me faltara el aire y a sonarme los mocos sin parar. Este estupendo tratamiento de choque consiste en meterse varios días en la finca de la Alcarria con los cinco perros - el mío, Gómez, se quedó en casa, si no hubieran sido seis, como los Miuras- y trancar bien la puerta, que hace pelete. Después se deja en manos de la alergia perrunil y, andando, no falla.
Por el día, si hay que coger leña, siempre se puede una tirar el rollo de que tá-fixiá y tumbarse ricamente sobre el suelo mullido de pinaza y musgo, con una piedra de almohada, y de paso, darse cuenta, de por qué no me gusta nada espanzurrarme en la arena de la playa: porque es inodora. Qué camita fragante más maravillosa en la que estuve tirada el sabadito en el campo, mientras mis amigotes le daban a la motosierra y la carretilla.

Para comer, un solomillo hecho a la sal en la Thermomix, con salsa currie, y acompañado de un rissotto de setas. Así se axfixia cualquiera ¿verdad?
Solomillo a la sal y salsa currie
Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo, 2 kilos de sal gorda, 1 Thermomix o en su defecto horno, 1 ramita de apio, 1 manzana golden rose, 1 vaso de caldo de pollo y verduras, 1 cucharadita de currie de vuestra preferencia, 1 cebolla, unas ramitas de perejil y tomillo fresco, unas hojas de laurel, sal, pimienta y AOVE.
Primero hacemos la salsa cortando la manzana, la cebolla y el apio, y pochándolos en AOve . Salpimentamos, añadimos un poco de caldo de pollo y verduras, y hacemos una salsa algo espesa. Reservar.
Ponemos un litro de agua a calentar en el vaso de la máquina o precalentamos el horno. Espolvoreamos algo de pimienta sobre el solomillo entero.
Ponermos una gruesa capa de sal en el varoma. En el centro ponemos la mitad de las ramitas de hierbas y, sobre éstas, la carne. Por encima cubrimos con el resto de ramitas y tapamos bien con otra gruesa capa de sal.
Una vez el agua borbotee ponemos el varoma sobre el vaso y programamos 25 minutos.
En horno hacemos la misma operación en una bandeja y lo metemos el mismo tiempo. Maomeno.
Sacamos la carne de su camita de hierbas y sal, la loncheamos y servimos con la salsita. Unos gajos de manzana salteada en mantequilla también le van de miedo com compañía.

Aprovecho para desearos que tengais dos noches de lucimiento total en la cocina. Que se os salten las lágrimas al ver como vuestros amigotes y familiares rechupetean y mojan pan en vuestros guisos y que año que viene os llegue lleno de momentos felices y divertidos. De no ser así, pasad por aquí, haremos lo que se pueda. :-D


Muchísmos besos


2 comentarios:

garbancita dijo...

Que tus deseos que cumplan!

Que disfrutes de unas Felices Fiestas y un buen comienzo de año.

Besos guapa!

Remealsurdelsur dijo...

No me impñorftaría un fin de semana de axfisioterapia si luego como recompensa me ponen ese solomillo fantástico.

Felices Fiestas y que la entrada del nuevo año venga repleta de buenos deseos.

Besos