miércoles, abril 06, 2011

Viva la picardía. Sopa de pescado sin pescado.

Hay que ver como agudiza el ingenio la falta de monetario.Ya, ya sé que es una obviedad en este país de pícaros, no hay mas que leer el periódico, a donde quiero llegar a parar es a que me he sumado con ahínco, no porque moderna sea un rato, si no porque el divorcio me ha regalado un bajón en la economía que no sabéis la de números que hay que hacer para poner tres comidas en la mesa, y eso que si me oye mi nutricionista me mata, él sostiene que lo sano son cinco. Pos que esté sano él si se lo puede pagar, no te digo...Que tampoco se lleve nadie las manos a la cabeza, que soy mujer de retos y como tal me lo he tomado y, además, es muuuu creativo, qué caray. De estas apreturas sale esta otra receta de sopa de pescado sin pescado, de la obligación de economizar y de una bolsa de espinas de pescado muertas de asco en el congelador y cuatro vegetales que rodaban por ahí...y encima quedó rica.
Como mi cocina ahora está desabatecida de todo he pensado en poner una aespecia de lista de boda con todo lo que no tengo y me gustaría tener y, aunque de verdad nada es imprescindible, se aceptan donaciones. A saber: una expréss, una vajilla blanca, una paella para vitro o inducción, un microondas, un rallador bueno, mil cosas cocineriles más... !Ah y una conexión a internet! !Me parto, pero toa!

Aprovecho, de todo corazón, para daros las gracias por los ánimos y las buenas palabras. Uf, casi lloro y tó con lo punki que soy, que me dice Edu, pero de verdad estoy emocionada. Os quiero, a los que se han atrevido y también a los que no salen del anonimato, que el sentimiento, como en la mili, se les supone.

Besos pa tós
Ingredientes:
- litro de fumet casero, 1 pimiento italiano pintón pequeño (que ni rojo ni verde), 1 zanahoria rallada, 1 tomate maduro, 2 puerros, 2 cebolletas, pasta gorda tipo caracolas, 1 cucharadita de semillas de cilantro molido, AOVE y sal.

Estofar el pimiento, un puerro y el tomate pelado y picadito. Agregar el fumet y dar cinco minutos de cocción.

Añadir la zanahoria rallada, el cilantro, el otro puerro en ruedas y la pasta y cocer el tiempo preciso para que la pasta esté hecha a nuestro gusto.

Antes de servir sumar unas rueditas de cebolleta en crudo que le dan un toque fresco y crujiente muy interesante.

Lo dicho, mil besos.


7 comentarios:

Merche dijo...

Pues nada ánimo, ya ves que con escasez de medios se agudiza el ingenio. Siento lo de tu divorcio.
Lo mismo nos vemos algún día por el barrio.

MaryLou dijo...

A ver, Marisa, ultimamente todos tenemos que agudizar el ingenio para poner esas tres comidas en la mesa... La puta crisis!!!! pero a nosotros no nos falta ingenio para conseguirlo, verdad?
Muchos besicos!

Marisa Beato dijo...

Merche cuando quieras nos tomamos unas cervecitas que ya están las terrazas petás.
Mary cielo tienes, razón. La cosa está muuuuu malita.
Besos wapas

Nathalia dijo...

Hola Marisa: Hace tiempo te sigo. Me gusta mucho tu blog y estas recetas tan salvadoras son bnuenísimas.
Siento que estés en estas ahora, pero ya verás, no hay mal que por bien no venga.
Te mando un abrazo

http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

cannella dijo...

Con las espinas, has puesto pasta, esto me parece muy significativo, sobre todo por la ambivalencia del sustantivo "pasta".
Y me pregunto...el nutricionista ese...¿está soltero y sin compromiso? ¿es de buen ver?. Son sólo ideas...
Besos, ya sabes, lo dicho.

Marisa Beato dijo...

Muy bueno Canny: pasta y espinas :-D
El nutricionista dices...uhm, tampoco lo había pensando...pallá que voy.
Besos

Anónimo dijo...

Piensa que yo leo tu blog para animarme! (y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo, que otro sabio iba cogiendo, las hierbas...) Nada mujer, que lo estás haciendo requetebien. Preparé la sopita y me quedó divina! Besote y abrazote.
Patricia