lunes, mayo 02, 2011

!Esclavitudes fuera! Corvina adobada en especias y asada.

Ultimamente estoy que me salgo y he roto con otra de mis ataduras: me he cortado las uñas. Se acabó con la tiranía de la lima y la laca (como siga así me veo saliendo en pelotas a la calle, pobres chiquillos del vecindario y menos mal que en Vallecas ya no quedan piedras por las calles); por supuesto, me refiero a las que lucía largas en las manos, no tengo pasta suficiente para cambiar mis numerosos zapatos por unos de un número mayor.
Ayer aumentó mi familia, parece ser, ya que hay otro beato en el mundo, y yo estoy recién lle
gada de un pequeño retiro alcarreño en casa de una amiga con la que vamos a llevar a cabo un nuevo proyecto del que os tendré informados. Tal vez a alguien le interese pasar unos días de retiro, haciendo yoga, paseando por el campo, bañándose en la piscina...y comiendo de mi mano. No cuento mas que si no no cuaja. Estos días he vuelto a cocinar a mi aire, (mi amiga tiene los congeladores y la despensa a rebosar, nada mejor para la creatividad cocineril) y esta receta es un ejemplo. La corvina nunca se había visto por los madriles, no me refiero en el río que tan bien ha dejado nuestro alcalde a cargo de los bolsillos vacíos del municipio, no, en las pescaderías del foro. De un año a esta parte se vende mucho y a muy buen precio este pescado blanco y sabroso, por supuesto se puede cambiar por otro pescado grande entero que se tenga a mano.
Ingredie
ntes:1 corvina, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 manojo de albahaca, 1 cucharada de cúrcuma, 1 de curry, 1/2 de sumok*, 1/2 de mostaza en polvo, 1/2 de pimienta al limón, el zumo de una lima y el de un limón, 1 trozo de jengibre como un dedo gordo, sal. Procesamos todos estos ingredientes y adobamos el pescado por dentro y por fuera. Lo dejamos reposar al fresco al menos dos horas. Necesitamos un lata de leche de coco que sumaremos al pescado en la bandeja antes de meterlo en el horno precalentado. Durante el horneado, que durará maomeno 25 minutos por cada lado, iremos bañando el pescado por encima con el líquido para que se vaya mojando bien y se haga la salsa.Se sirve el pescadito con su salsa y una barra pan por barba, por lo menos.(Ni idea por qué hay un tremendo vacío blanco debajo del texto.Por favor, seguid, hay algo más abajo)
Besos*El sumok es una especia rojiza que tiene un olor y sabor acre, me recuerda al tamarindo un poco. He de reconocer que no sé mucho de ella y que en la red es imposible encontrar nada legible, probad, probad. Yo la vi en un frasco en casa de mi amiga, me gustó y pa dentro. Es prescindible en la receta.

4 comentarios:

Nathalia dijo...

La corvina es un pescado riquísimo que admite un montón de preparaciones. En mi tierra, Chile, se suele cocinar al horno, en caldo, en salsa, en ceviche, etc.
Muy buena tu receta, además original. Seguro estaba riquísima.
Un abrazo y que tengas una buena semana.

garlutti dijo...

Nunca la probe pero tiene muy buena pinta ...menudo lapsus de espacio este bloggg como nos hace pillerias eh? besos MARIMI

tremendita dijo...

Nunca lo habia visto, pero tiene que estra buenisima, la corvina no la he comprado, pero la hare.Bonito blog, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Anónimo dijo...

Всем привет[url=http://intim.galaxy-date.net?xi=2943&xs=2159][b]сайт видео знакомств[/b][/url]

[url=http://mix.galaxy-date.net?xi=2943&xs=2159][img]http://i29.fastpic.ru/big/2012/0209/2a/b4ed37021d9e2aa2238b2582ed9dde2a.gif[/img][/url]

Наш популярный клуб интим-знакомств - это как актуально сегодня говорить - компания, раскрепощенных людей. Если вдруг вас интригуют знакомства для интима в Москве, Санкт-Петербурге и многих других городах по России и мира, и вы ищете приключений, тебе посчастливилось очутиться в верном месте. Человек либо пара, которых вы ищете, где-то здесь, милости просим!

Удивительно, но порой совсемне обязательно встечаться лично, для получения наслаждения от секс-знакомства. Некоторые пользователи, узнавшие друг друга, чувствуют приятное волнение уже от одного того, что теперь появился партнер, с которым смело можно обговорить все свои интимные предпочтения и сексуальные мечты, не опасаясь показаться нескромным либо извращенным.

сайт секс знакомств заливиносекс знакомства город сахалининтим знакомства г ликино-дулёво[url=http://laska24.ru/?xi=2943&xs=2159][b]знакомства без регистрации с телефоном[/b][/url][url=http://galaxy-date.com?xi=2943&xs=2159][b]сайт знакомств секс бесплатно[/b][/url][url=http://galaxy-date.net?xi=2943&xs=2159][b]знакомства мамба замуж[/b][/url]