jueves, abril 16, 2009

Nos tocó el gordo

En el Sorteo Nacional del Tiempo para Semana Santa, el primer premio cayó en La Alcarria. Tuvimos sol, lluvia, granizo, viento y nieve. !Nos tocó el gordo!
Con el escaso sol que hizo el jueves nos dimos un garbeíto por la provincia de Segovia, a comer corderito de gorra, a casa de unos amigos de un diminuto pueblo llamado Aldeanueva del Campanario. La visita a las Hoces del Duratón se anuló al llegar al paraje y ver allí más gente que en un híper un sábado de primeros de mes. Salimos corriendo, literalmente, a tomar unas cervecitas en el chiringuito a la vera del río, al sol, tranquilitos, dónde va a parar.Un buen paseo vespertino, disfrutando del paisaje y la compañía, cerró el día.
Con el resto del lote nada mejor que una tarde de timba y paes do queijo, mejorando la receta a base de restarle aceite y trocarlo por AOVE. Cambié también el queso brasileño por un manchego semicurado y un buen trozo de Old Amsterdam que teníamos reseco por la nevera y los aromaticé con orégano. Quedaron de cine, tanto, que no hay ni foto.


Hubo que improvisar un cocidito madrileño (bendito congelador) para celebrar tan importante premio y echarle paciencia por estar encerrados, desistir de leer durante horas bajo un pino y entrenerse haciendo bizcochos -que Javi devora más rápido que yo horneo- o pizza tres sabores, con huevitos de las gallinas de casa, tres quesos o bacon.
Además me han tocado tres kilos ( menudo lote ¿eh?), que desde ya tengo a buen recaudo en la cuenta corriente de mis caderas. Todo un lujo de semana santa acorde al premio recibido... !y con nuestro mesías particular y todo!




Besos




2 comentarios:

garbancita dijo...

Uy! Ese Jesucristo vuestro tiene unos ojos de haber pasado una resurección un poco dura... (peyote quizás?) :D

Besos guapa!

Marisa Beato dijo...

:-D
Non fai falta
El peyote queda muy lejos de la Alcarria :-D
Besos