domingo, abril 05, 2009

Caballa adobada con champiñones encebollados para los oyentes de Radio Roncudo

La verdad , Suso, es que tienes razón: hay pocas recetas de pescado en el blog. Y no será porque no me gusta, me encanta, pero soy de tierra adentro, y eso pesa, y, aunque el precio del pescado en los Madriles es prohibitivo, yo prefiero el azul que está más baratito y lo como a menudo.Como pescado, claro que sí, pero los chinchitos (jureles, chicharros), sardinitas, gallos..., mis preferidos, los como fritos. Poca novedad. Qué publicar.


Para los oyentes de Radio Roncudo hoy vamos a preparar una caballa de rechupete. Este pescado está de plena temporada, es sanísimo y va a un precio ideal, no llega a cuatro euros el kilo. En casa lo pongo mucho, casi siempre abierto a la mitad, asado en el horno. Unos días les pongo ésto y otros lo otro. Hay que procurar no pasarlo de cocción para que no se reseque y que el horno esté bien caliente antes de meterlo. También se puede preparar a la plancha.
Preparad un majado de ajo, perejil, laurel, tomillo, romero, 1 cucharada de mostaza de Dijon, sal, el zumo de una lima y AOVE.

Con esta mezclar untad una hora antes las caballas abiertas a la mitad.
Cuando el horno esté bien caliente, asadlas unos ocho minutos, sin darlas la vuelta.
Aparte, saltead una cebolla roja y media blanca más un par de dientes de ajo picaditos, sobre unas cucharadas de AOVE . Cinco minutos depués unidlo a cuarto kilo de champis en láminas. Una vez hayan éstos soltado su jugo, mojad con el zumo de un lima y tres cucharadas de cachaça. Salpimentad. Tres minutos después servid junto con el pescado.



Queridos oyentes de Radio Roncudo, prometo menos recetas de conejo y más de pescadito. A continuación les indico mi dirección de correo, y número de cuenta, para las posibles donaciones que ayudarán a que este cometido pueda llevarse a cabo más fácil y alegremente.
Bicos

2 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja... hombre... si pides una colecta y que todos tus lectores nos rasquemos el bolsillo aportando 1 euro... aun saldría pasta... jajaja

OJOSHOJAS dijo...

Tiene una pinta.... Lo probaré, yo también soy de pescadito azul!