jueves, octubre 12, 2006

Maburro, rollitos de bonito

Hoy me he levantado tarde, tanto, que le he dicho a Angel: anda coño, que de luz entra a estas horas por la ventana. Que os calléis, ha respondido el bicho. Y no es que me trate soberanamente es que el que yo me despierte implica que lo hagan todos los animalitos de casa y se pongan a hacer ruido reclamando lo que sea, salir, comer, caricias... y él ,que lo sabe, previene.
Viendo que me iba a pasar todo el día sola, mi queridín curra hoy, me he puesto a escribir mensajitos a ver quién me aliviaba la soledad.
Al mensaje de "vermu? " han respondido varios. Fiki está currando, filmando en Gran Hermano, menudo planazo. Mariangeles me ha dicho que enseguida viene y el farruco de Toñín, que está en La Alcarria, me responde que "hecho, dónde". Yo le he respondido: Cervecera, maburro venime a buscar cabrones. Yo es que cuando me pongo literata no hay quien me pare. Todavía no me ha respondido, así que me olvido de finde en la finca.
Como estoy a dos velas ayer no fui al mercado y no tengo nada nuevo que ofrecer. A cambio tengo esta deliciosa receta que os paso sin más.

Rollitos de bonito en salsa de chipirón
Ingredientes:
- 1 lechuga o col
- 1/4kg de bonito fresco
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- AOVE y sal
Preparad una salsa de chipirón como soláis hacerla. Con su cebollita, pizca de pimiento, ajito, tomate, tinta de calamar, fumet...
Separad las hojas de la lechuga o de la col y escaldarlas. Escurrir y extender.
Haced un sofrito con los vegetales y cuando esté hechito le añadís el bonito y rehogad brevemente.
Haced paquetitos con las hojas y el relleno de verduras y pescado. Introducidlos en la salsita pasada por la batidora y servid.
La foto no tiene nada que ver pero, ¿a que mola?

Besos

1 comentario:

Suso Lista dijo...

Pois xa vou tendo fame desta hora...Sera porque solo xantei un plato de caldo hoxe...Deben de estar boisimos eses rolliños. Por certo, "cuiño" é, por donde se empezan a facer os cestos, je je