jueves, octubre 19, 2006

Jamie el pollo o el pollo de Jamie

















Me gusta Jamie Oliver, me gusta mucho.

Hay quien dice que es insoportable ver todos los aspavientos que hace para explicarse. Es cierto se mueve demasiado, parece que en maquillaje le empolvaran la nariz no sólo por fuera, también por dentro. Vale podría ser, pero me da igual, tuve trece años un bar de copas y periqueros he visto muchos y éste sería, con mucho, el más símpatico y el único que he visto comer con apetito.


Hay quien dice que utiliza demasiados hierbajos en sus recetas.
A mí me encantan los hierbajos, todos; con los que más mesura tengo es con los que me hacen reír, con el resto, aunque no utilizo las cantidades que él usa, no me corto en variedad.
También hay quien dice que usa mucho picante y que es adicto al chile. Lo de la adicción...ya estamos a vueltas con lo mismo. Si al chico le gusta tanto, pues que lo use. A mí el picante me gusta pero al ultimísimo tramo de mi sistema digestivo, no, así que omito este ingrediente en las recetas de él que preparo.
Y también hay quien dice...Se acabó, que digan lo que les de la gana. Las recetas no son para seguirlas al pie de la letra en todos los casos, mejor sacar buenas ideas y quedarse con lo que uno le guste y dejarse de tantos chismorreos tontos. !leeeeeeeeeche!
Y ahora que ya tenemos las cosas claritas, osea que a mí este tío y sus recetas me encantan, je, je, paso a contaros que ayer hice un pollo asado que le ví hacer el domingo en Canal Cocina ( lo emiten again) y me quedó de rechupete.
Hice las pertinentes adaptaciones a mi gusto particular y creo que merece la pena que lo guarde en este blog.
Jaimito asó un gran pollo con leche, ajo, mucha salvia, mucha mantequilla y limón. Mis cambios fueron no usar mantequilla para dorar el pollo si no AOVE; cambiar la salvia, que no me gusta mucho, por albahaca y cambiar el tamaño del ave porque cociné para mí sola y usé un pollito tomatero de medio kilo.
Pollo asado en leche
Ingredientes de mi adaptación:
- un pollo tomatero
- un diente de ajo troceado grande
- un vaso grande de leche
- una cucharada rasa de mantequilla
- un limón
- un puñado de albahaca fresca
- AOVE, sal y pimienta negra.
En una cazuela que pueda ir al horno dorar bien el pollo salpimentado.
Escurrir el exceso de grasa y agregar el resto de ingredientes.
El limón hay que cepillarlo muy bien bajo el chorro de agua caliente porque vamos a usar las peladuras, cortadas grandes, en la leche y el resto, troceado, se mete dentro del pollo.
Metemos la cazuela en el horno bien caliente tapándolo con un papel de horno empapado en agua, de modo que se escape el mínimo líquido.
Mi pollito estaba hecho en tres cuartos de hora, salió jugoso, jugoso, y la salsita me gustó mucho.
Explicaba Jamie, y así lo corroboro, que la leche se corta con las peladuras de limón y al evaporarse el agua se queda como grumosa, como queso, y que está muy rica. Tiene muy mala presencia eso sí, añado yo.
Ea, ¿a que no es pa tanto?
Besos

9 comentarios:

Elbereth dijo...

A mi me chifla Jamie, me encanta su energía, su vitalidad, su alegría, su desenfado...Me transmite una alegría de vivir contagiosa...Cuando no tenía canal cocina me lo bajaba de internet y lo veía y adivinaba lo que decía porque estaba en inglés. Precisamente por sus grandes aspavientos podía yo entender sus recetas...jajaja...De él saqué la magnífica idea de preparar masa para pizzas, estenderlas en redondo, ponerlas entre cuadrados de papel de aluminio un pelín aceitadas...si vas a tener gente, las dejas así preparadas en el frigorífico o en el congelador y es una maravilla...
En fín, que puestos a poner pegas siempre hay no? pero también hay colores para todos los gustos y cocineros para todos los gustos, en mi amplio espectro caben muchos estilos y el de Jamie es uno de mis preferidos...

Doña Col dijo...

Si cocina con picante tiene que ser un buen tio... jejeje
me encanta el picante... algún día reventaré. Mi último descubrimiento fueron los diablos mejicanos... IMPRESIONANTES... como pican los jodios... aun me noto el latido en las tripas...

Puchi dijo...

Hola Marisa, voy a intentar hacer el pollo de jaime. Gracias por seguir alegrandome el día

Marisa Beato dijo...

Puchi!! ¿Dónde estabas? Pensé que ya no venías por aquí.
Me alegro de leerte.

Nosotros no hay programa que no digamos que "ésto me lo comía yo ahora mismito".
Lo que me gustaría es que pasaran programas nuevos que algunos me los sé de memoria de tanto verlos.

María dijo...

Elbereth, podrías explicar con detenimiento eso de la pizza? jejej. Yo en Inglaterra descubrí el programa pero al principio era dificilisimo de entender por lo rápido que habla. Lo más interesante de este chico es la campaña q ha lanzado para q en los coles se coma sano. Que falta hace en ese país...

Jorge Guitián dijo...

De Oliver me gusta que demuestra que, como yo, se puede cocinar si ser excesivamente sutil ni cuidadoso (si, si, ya lo sé. Intento mejorar, pero me cuesta). EN cuanto a lo de las hierbas, es cierto que las usa en exceso. Yo también las reduzco porque 1- Me parece que así anulan menos los otros sabores 2- A ver quien es el guapo que se gasta un pastón en un manojo de albahaca que le va a costar más que la pierna de cordero que se supone que va a aromatizar

Anónimo dijo...

Ante todo, Gracias Marisa.
Ayer día 26 de Mayo, vi en LOCALIA TV la receta del pollo al horno con leche de Jamie, el cual me encanta. Como soy un poco desastre para la cocina (aunque me gusta mucho), me quedé más o menos como se hacía éste pollo, pero al día de hoy, ya se me había olvidado cual era la hierva que le ponia, y he aquí que tú Maria me lo has aclarado.
Me gusta mcuho el programa de Jamie, aunque sea un poco desastre ó digamos "un pelín sucio", pués hay que ver las uñas que luce el tio, entre otras cosas.
Ana Pilar

Anónimo dijo...

POR CIERTO. A ÉSTE CHICO HABRÍA QUE ENVIARLE UNA BUENA RECETA DE PAELLA, YA QUE LA QUE HIZO EN EL PROGRAMA DE AYER, Y A CONTINUACIÓN DEL POLLO AL QUE ANTES HAGO MENCION, ERA UN TANTO RARA Y ENREVESADA. ¿NO CREEIS?
!HALA, LOS QUE SEBEIS MUCHO DE INTERNET, HACERSELA LLEGAR QUE YO SOY NOVATA POR ESTOS LARES¡.
Ana Pilar

Anónimo dijo...

Hola Marisa:
En estos momentos estoy haciendo el pollo de acuerdo (casi,casi) a tú receta. Y digo,casi, por dos razones:
Primero niña que es "AOVE"? y
segundo porque en lugar de albahaca, he puesto romero.
Lo mismo me sale algo incomestible.
Ya te diré
Ana Pilar