miércoles, octubre 18, 2006

Aceitunas rellenas y fritas

Vino Mariangeles al estudio y enseguida se sentó al ordenador.

- ¿Éste es el de Internet?

Se refiere a si el ordenador que está en pantalla es el que tiene conexión con internet. Tengo varios ordenadores que comparten pantalla, sólo uno conectado, por motivos de seguridad.

- Sí, loca , es ese.¿No ves que no tengo curroooo?
- Voy a leer a ver qué has escrito del jueves y para la próxima que no se te olvide ni la cámara ni la libreta, que luego tienes que ir pidiendo papel y lápiz por ahí.

Qué gracia, ha entrado en el juego del blog, se lo pasa pipa leyendo y me ordena que no se me olviden las herramientas necesarias para luego escribir mis post. :-D

El jueves pasado, que hicimos el "Tour de la aceituna", no llevé ninguna de las dos cosas que ella me reclama, cámara y libreta, y tuve que andar mendigando, pero la cámara no te la presta nadie, nos ha jodío. El finde también olvidé mis aperos y por eso no hay fotos de los platos tan chulos y ricos que hice.Mala cabeza.

Hablando de aceitunas, hoy traigo un paso a paso (imitando a mi querido Apicius, mal remedo, seguro) de una receta especialidad de mi queridín. Se trata de unas aceitunas rellenas de carne y queso, y luego rebozadas y fritas. La saqué de una publicación donde afirmaban que era un plato típico italiano.Como no lo he podido contrastar no os lo aseguro firmemente.
Es algo laboriosa, por eso la hace Angel que no sabe cocinar pero este tipo de cosas que le tienen entretenido le gustan mucho, y las borda, porque le hecha mucha paciencia y empeño.

Ahí va:


Aceitunas rellenas y rebozadas
















Ingredientes:
- 100gr de carne magra
Puede ser de cualquier tipo. Éstas llevan lomo de buey porque cuanto más sabrosa sea la carne mejor.
- 1/4 kg de aceitunas tipo gordal.
Son unas aceitunas sin hueso muy grandotas. Comprarlas sin rellenar.

- 100gr de queso curado rallado. Angel usa la mezcla "Cuatro quesos" de El Caserío, pero yo creo que es mejor centrarse en un solo queso con mucho sabor.
- Pan rallado
- Aove para freír
- Una chuta (jeringuilla) de 60ml
- 1 huevo

Las aceitunas gordal son muy sabrosas y es mejor que las pongamos unas horas en agua para quitarlas bravío y que luego no se impongan en el sabor del conjunto.
Una vez, digamos, lavadas, las secamos bien.

Picamos en máquina la carne junto con el queso hasta que esté hecha una masa maleable. Ponemos ésta dentro de la jeringa y rellenas el hueco de las aceitunas.


Fijaos en el tamaño de las olivas. Se ponen en el huevo batido y a continuación se empanan.

Calentamos el aceite y sin que esté demasiado caliente, ni tan poco frío, claro, se van friendo hasta que quedan doraditas que las iremos sacando y escurriendo en papel absorbente.




En casa las usamos de tapa, para buffets o para decorar otros platos.



Probadlas, dejaréis a todo el mundo con la boca abierta.

Besos

Nota: He quitado el contador de visitas por la publicidad que yo no había pedido que me pusieran. ¿Alguien conoce alguno ,que no sea Miarroba, que churule bien y no te coloquen publicidad por el morro?


7 comentarios:

audaciosus dijo...

sí ete no tene http://www.contadorwap.com/
:))
qué tal el perejil??

Marisa dijo...

El pejeril está bajo tierra y no asoma aun la patita. Ya no me da ni pizca de sol en el patio.
Voy a ver ese contador, gracias.

Marisa dijo...

No churula, me dice no sé qué del html, como siempre.
Qué mala es la ignorancia, madre.

Doña Col dijo...

ala que receta mas maja...
me copio la idea XD

Suso Lista dijo...

Dios, que pinta ten todo canto fais tia, aquí na Costa da Morte, a non ser catro novos ricos que teñen un olivo na porta, as aceitunas da Española, es que besan de verdá. Bicos

hebe dijo...

vaya con las olivas !!! ohhhhhh uff con lo q me gustan ,,, lo probare, .
yo las probe en guisados , pero asi no .. besos

Anónimo dijo...

La hice y son muy ricas no duden en hacerla la receta esta muy bien el paso a paso felicitaciones!