sábado, octubre 06, 2012

Adiós querido Saltamontes. Bizcocho de melocotón al chocolate

El martes mi Saltamontes dio sus últimos brincos , le llegó el momento de la jubilación , lo estaba pidiendo a gritos y se le caía a cachos todos los complementos plásticos, pobriño. He comprado un coche a plazos y entrego otro a trozos, es justo ¿no?

Le había puesto el nombre la abuela porque los primeros días , recién obtenido mi permiso de conducir , no conseguía contenerle la fuerza y dominar el embrague y saltaba que daba gusto verle . Saltamontes se quedó . Ahora esperamos que mi madre repita con el nuevo , que se inspire , pero me temo que el impacto del diseño del coche recién comprado la tiene anonadada... porque no le sale ná ; se nos va quedar morito . 
En mi casa siempre ha sido costumbre bautizar los coches comprados con cura , botadura con champán y juerga a tutiplén . Debido a mis creencias religiosas no habrá ceremonia católica , el resto por supuesto , y este pastel , es un candidato a servirse en la celebración acompañando un cava bien fresco , el resto del menú ya se verá .
Bizcocho de melocotón al chocolate
Ingrendientes:
Cuatro huevos, el peso de éstos en azúcar, mantequilla y harina. Tres cucharadas colmadas de cacao en polvo, un chorreón de leche evaporada, una cucharada de levadura en polvo, cuatro amaretti secos ( o un chorreón de licor amaretto) y cuatro melocotones cortados en gajos.

Mezclar todos los ingredientes bien, menos la fruta. 
Preparar un molde untado con mantequilla (o con papel de hornear) y harina y poner unas cucharadas de la masa en el fondo. Encima distribuir una capa de melocotón laminado. Cubrir con el resto de masa y poner el resto de fruta abundantemente sobre ella. Hornear unos sesenta minutos o hasta que la aguja salga seca.
Se puede decorar con azúcar glass o cubrir con chocolate fundido.
Este pastel queda como si estuviera relleno de crema , casi nadie se da cuenta de que es melocotón . Con plátano y un toque de vainilla es de volverse loca , ays.

Besos

5 comentarios:

MaryLou dijo...

Un requiem por Saltamontes... Bienvenido...el otro!!!!!!!
Muy buen bizcocho para la ceremonia civil!
Besicos

Marisa Beato dijo...

jajaja, claro que sí.
Besos wapa

FELI dijo...

HOla Marisa que peazo de coche te has comprao pues nada a disfrutarlo y haber si pasas por almeria y ,e das un paseito
que bizcocho pa celebrar la llegado de ese coche
chocolate melocoton una combinacion 10
un saludo

Marisa Beato dijo...

Pues mira, no conozco nadita de Almería, sería estupendo hacerle el rodaje hasta allí.
Muak

yolanda mejia mejia dijo...

pues se ben deliciosos un día de estos los voy a preparar