sábado, septiembre 15, 2012

BBQ indoor sin que lleguen los bomberos.

Deseandíto estoy achicharrar algo . Deseandíto tener de nuevo patio , terraza o jardín , lo que sea que me permita prender una lumbre donde achicharrar carnaza , pescao o al perro . Mientras , como inconformista que es una, me apaño como sea y me compro un minibarbacoa en los chinos, la instalo en la cocina dentro de casa y , menos mal , no llegaron los bomberos .


En el mercado hay muchas soluciones para los churrascadores "pofesionales" como mi menda . No hay mas que echar un vistazo en la red o en la foto que os he compuesto con algunas ideas chulas   .En esta otra foto el churrascador del domingo pasado que nos achicharró un par de vacíos divinos . Por otro lado , asé costillas de cerdo y la invitada especial que no puede faltar en parrillada castellana que se precie : la querida panceta de cerdo.


El costillar se adoba de víspera con Ras el Hanout , ajo picado , sal y vinagre al gusto .

 La carne de vacuno se acompañada de chimichurri hecho con 1 cucharada de orégano seco, guindilla picada al gusto, media cucharada de pimentón , sal , 3 dientes de ajo picaditos , 1 hoja de laurel desmenuzada grande , 30gr de vinagre de vino , 150gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra) . Mejor hecho un par de días antes para se intensifique el sabor .
Todo menos conformarse con la sartén . !Viva la barbacoa indoor!
Besos
  

2 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Es una mezcla de especias maravillosa, le va genial a todo.
Atrévete y nunca la dejarás
;-)

Anónimo dijo...

Oye perla, esa churrascadora, ¿que combustible admite? Es que la vi en un chino y nunca he tenido ninguna. No tengo n.p.i.
Gracias
Manuel