martes, octubre 23, 2012

Receta del cordero perfecto

 Hoy tenemos una receta ideal para cumplir el capricho/deseo/sueño de un amigo querido que nos contagió de su antojo: cordero asado al espeto al estilo "del perucho".

Para esta receta necesitamos:
Un lugar espacioso y una buena lumbre.
Un buen cocinero , a ser posible , de nacimiento en Perú para que la receta se apellide "a lo perucho" , y una pieza de 10 kg de rico corderito recental castellano .Una mezcla que funciona muuuuuu bien .

 Rodearse de gente que facilite la labor construyendo lo necesario. Luego, sólo hay que echarle sal a la carne y mojar a menudo el cuerito para que quede crujiente. Ah, y echarle tiempo, al menos tres horas.


 Una vez sacado de las ascuas necesitaremos una buena cuadrilla de comedores natos. Y...ya está, ¿a qué es fácil? 
!Qué día más güenoooooo! El corderito se portó muy bien.
 Besos


12 comentarios:

FELI dijo...

Hola Marisa pues porque no me enterao antes sino me presento yo en esa mesa
que buen cocinero y que corderito
rico rico
un besito

Anónimo dijo...

Oye, te he preguntado por este blog y por tu correo pero por lo visto no lo has leido. Te lo repito.
He creido ver tu barbacoa en un chino, aunque no recuerdo en cual. Antes de ponerme a buscvarlo quisiera saber si da buen resultado, si va con leña o con carbon, si se limpia bien ... Ten en cuenta que nunca he podido tener una barbacoa.
Gracias anticipadas.
Manuel

Marisa Beato dijo...

Chicas, sólo hay que organizarlo de nuevo, claro que sí.
Anomímo, anoche vi tu correo y espero que esta mañana te llegue la respuesta.
Besos

MaryLou dijo...

Dices que el corderito se portó bien... angelico, así crucificao, qué martirio!
Yo me hubiera comido la mitad!!!
Besicos

Labidú dijo...

Marisa, yo me apuntooooo!!!! Pero me parece que llego tarde, jeje. tenía que estar delicioso y además en buena compañía, lo mejor de todo. Me preguntas que a qué llamo chamón. Bueno es lo que llaman jarrete o morcillo, por aquí lo solemos llamar chamón y es la carne de ternera que más me gusta para el cocido. Espero haberte ayudado, besinos.

Anónimo dijo...

Viendo tu reportaje solo quito una conclusion, que no por pintarse el pelo de rojo se es mas sensible ni mas alternativa, aunque la mona se vista de seda....

Por cierto, las fotos malas, malas

Unknown dijo...

grcias

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

grcias

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

gracias

Unknown dijo...

que rico pero no olvides apagar bien la fogata no bayas a provocar un incendio