viernes, agosto 24, 2012

Fiestas patronales y mejunje oriental para parillada

 El verano y las fiestas patronales siempre van unidos. Lo que no lo está, parece ser, es el empleo que desempeñas y el conocimiento de las mismas. En mi caso, sin ir más lejos, no tengo ni idea de cuándo son las del Santo Fotógrafo aunque, tal y como está el patio, casi todos los días son fiestas, no hay curro... Si eres agente municipal madrileño y cubres las fiestas de La Paloma, no tienes por qué saber ni de qué van ni por dónde; porque teníais que haber visto la carita del guardia, al que le preguntaron por dónde pasaba la procesión de la virgen, el sábado pasado en las fiestas del barrio de La Latina. Este respondió: " eeeeh, uuuuuh...pues por el mismo sitio que el año pasado", y se quedó tan ancho, de pie, por cierto, en pleno recorrido y con la imagen y sus acompañantes a puntito de pasar por allí.
Me parto toa, estuvo fino el gachó. Claro que para fina mi menda, que veo una pareja de orientales haciéndose fotos delante de los chulapos y la fiesta verbenera y pallá que me voy y, dirigiéndome a ellos con mi mejor inglés y sonrisa, me ofrezco a hacerles una foto juntitos... me miraron con cara de póker y me respondieron, en perfecto castellano, que no me entendían ni papa. P´a sembrá, la nena.
Y ahora no hay receta ni de churros, ni de cocido, ni de ná castizo, más que nada, por los calores. (Leáse la última frase si-la-be-an-do al puro estilo del foro), hoy traigo un delicioso mejunje para embadurnar carne que irá a la parrilla, de la que hay mucha en cualquier fiesta que se precie, y que yo también utilizo en alas o costillas que aso en la Actifry. Ideal para un asado con toque oriental y diferente, espero que os atreváis y la disfrutéis.
Ingredientes:
2 cucharadas de sal gorda, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas polvo de cinco especias chinas, 4 cucharadas de salsa de soja oscura, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 6 cucharadas de mostaza de Dijon, el zumo de 4 limas y un buen trozo de jengibre.
Poner todos los ingredientes en una batidora y triturar bien.
Untar la carne que vayamos a usar un par de horas antes para que macere.
Sale cantidad para un frasco pequeño que cundirá bastante.

Ays, qué rico, muchos besos fiesteros.

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Te tengo que escribir aquí porque no se me abre el correo. He pensado en ti en estos meses mucho más de lo que te puedes imaginar, por los caminos paralelos que hemos recorrido en el último año. Me arrepiento de no haberte dicho nada. Todavía no me he ido, Madrid está a un paso, por favor mándame tú un correo para que recupere tu dirección. Un beso.

Marisa Beato dijo...

Ok , lo hago enseguidita