viernes, marzo 11, 2011

Comienzo nueva vida. Puntas de filete al vino tinto.

Llevo semanas sin aparecer por aquí y la razón es que me he mudado de casa (y de vida, y de pareja) porque queridín y yo nos hemos divorciado, y entre las penas y las glorias y buscar piso, que es un horror siendo tan coja aun, no tengo tiempo de ná. Ahora, medio instalada en mi nuevo hogar, no encuentro la manera de comer mis "Marías" matutinas. ¿Qué se hace con el trozo que queda entre los dedos después de mojarla y darle un mordisco si no está Gómez esperando a tus pies?.
Este ha sido nuestro terremoto particular y familiares y amigos íntimos vertieron todo tipo de opiniones y comentarios al sentarme enfrente de ellos, pero me quedo con el de la hija pre-adolescente de una amiga: "Al final será verdad eso de que te casaste la cagaste, Marisiña". Me parto toa.
De momento no tengo conexión a Internet, ni cocino nada interesante, pero intentaré no dejar muerto el blog aunque sean días difíciles para encontrar humor con el que tratarlos.
Comamos, que sin comer no se puede vivir y aun nos quedan muchos años por delante. Hoy una receta preparada en Thermomix, mi fiel máquina, que durante dos semanas ha sido en lo único donde he podido cocinar, es lo malo de salir dando un portazo, que te llevas lo justo que entra en las manos, en mi caso "mi niña" y par de mudas de ropa, de morirse. Ta mu rica.
Puntas de filete al vino tinto
Ingredientes:
-150gr de cebolla cortada en cuartos, 1 ramillete de perejil, 1 diento de ajo, 1 puerro en rodajas, 100gr de aceite OVE, 40gr de ajetes, sal pimientas, 500gr de carne de ternera de filete o que sea bien tierna, 2 cucharadas de harina (o un pelín de maicena expréss), 25gr debrandy, 150gr de vino tinto, 150gr de caldo casero de pollo o carne.
Pon en el caso la cebolla, el perejil (deja algo para decorar), el ajo y el puerro y programa 8 seg/vel 4. Con la espátula, baja los restos de las verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añade el aceite y programa 10 min/100º/Vel cuchara.
Mientras, salpimental la carne y enharinala ( si usas maicena, ponla al final).
Añade la carne, la sal, el brandy, el vino y el agua y progrma 30 min/Varoma/giro izq/ Vel cuchara, sin colocar el cubilete para facilitar la evaporación.
Comprueba que la carne está tierna o dale más tiempo.
Sírvelo decoradito con más perejil picado y moja bien de pan que la penas serán menos.

Esta receta se publicó en el nº23 de la revista oficial de Thermomix. Por cierto, os recuerdo que si os apetece que os haga una demostración con la máquina o estais interesados en comprar una, llamadme que acudiré donde haga falta, incluso fuera de Madrid.

Besos

11 comentarios:

garlutti dijo...

MARISIÑA ...arriba el animo ..VIDA NUEVA ..FUTURO NUEVO .....preparalo con buenas comiditas y recetas estupendas ..comunicate con nosotr@s cuantanos tu animo ..y en lo que podamos te ayudamos ..una pizca de sal y otra de pimienta ,,mezclado al final con azucar y dulce ...la vida es eso ..una mezcla de insabores y sabores ...ANIMO MARISIÑA...AQUI ESTAMOS CONTIGO TE SIGO ....BESOS MARIMI

MaryLou dijo...

Marisa, guapa, sólo decirte que estoy aquí para lo que quieras! dáte por achuchada!!!
mi abuela decía que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y hasta ahora, en mi vida, las cosas han ido así.
Un abrazo muy fuerte!!

Monica Bedana dijo...

Menos mal que sólo te has divorciado, porque con tanto silencio empezaba a pensar en todo tipo de cosas irreparables (ya sabes que los italianos somos muy trágicos en general).
No te voy a decir nada, porque mi mejor amiga, mi hermana del alma se está separando en estos días y creo que sólo cabe estar callados todos, para no liarla más.
Me gustaría estar más cerca, geograficamente, para echarte una mano de verdad, porque en mis manos gigantes cabe más que una Thermomix.
Un beso grande,
Monica

Marona dijo...

Ay, Marisa, me has dejado de piedra...
En fin, ahora a tirar p'alante y p'atrás, ni pa pillar carrerilla ;-)
Yo también, como Cannella me quedo con la pena de no poder estar más cerca y poder cuidarte en directo, mientras, ya sabes que aquí me tienes :-) Un beso gordo.

Manuel dijo...

Marisa...
Siempre me río con tus ocurrencias cuando vengo a visitarte, e incluso ahora no te ha faltado un "me parto toa".

Un beso, y ya sabes dónde estoy.

Manuel dijo...

Por cierto, el comentario anterior te lo he enviado a las 11.53 del mediodía, no a las 3.53 de la mañana como pone ahí. No soy un tarado insomne adicto a las nuevas tecnologías.

Doña Col dijo...

Me dejas flipa'... ahora que no tengo mucho tiempo, me pego panzadas de ponerme al día con las lecturas y me entero de esto...
Un abrazo enoooooooooooooooooooorme guapa

Maxorata Diving Shop dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me ha parecido que tienes recetas muy interesante, espero seguir viéndonos por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

la cocina de frabisa dijo...

Si te dicen Marisiña, seguro que no eres de lejos de donde estoy yo.

Pues yo también te digo, ánimo Marisiña que he caído aquí por casualidad pero tu historia me suena y seguro que te quedan siglos para deleitarnos con magníficas recetas. Y además, cuanto más tiempo pase, te darás cuenta que recetas buenas no eran las de antes, al contrario, la buenas de verdad, comienzan ahora.

biquiños

Belen dijo...

Ya tenia ganas de leerte !!! Arriba el ánimo que tu vales mucho guapa ;) Nos vemos pronto.
Besitos

Princeso dijo...

Hola, Pues yo me quito la corona ante ti, no es facil salir dando un portazo, bueno un portazo si, pero para salir solo con dos mudas y una termomix en las manos o se tiene valor o al final en mitad del pasillo te vuelves. OLE tú, mi animo y apoyo.

Princeso