jueves, enero 06, 2011

Hoy cumple mi Gómez un añito maaaaaaaas. Carré de cordero relleno de queso.

Hoy cumple mi Gómez quince añitos. !Uy, si he puesto ¨mi Gómez! Me acuerdo de Paco, que se lo llevó la maldita enfermedad hace algunos años, que siempre hablaba de su queridísima perrita como ¨mi Wendy¨. Que si mi Wendy esto, que si mi Wendy lo otro. Los amigotes, que a chufla no nos gana nadie, llamábamos al animalito ¨la Miwendy". Gómez está bastante viejuno y ya nos saca él a pasear a nosotros en vez de al revés, porque hace menos caso, con su sordera, que el que ve llover, pero tenemos perro para rato porque está mas sano que la abuela que siempre presume de analíticas de niña.
En la cena de nochevieja siempre tengo que poner cordero, ya lo saben mis lectores habituales, mi suegro no transige y siempre preparo algo nuevo con este ingrediente y el asado tradicional. Bien pues este año mi suegro se ha vuelto loco con la receta nueva. Ahí va:
Carré de cordero rellena de queso
Ingredientes:
- 1 silla de cordero recental completa (carré), unas ramitas de albahaca picadas, 20gr de pan rallado, 2 yemas de huevo, 50gr de parmeggiano, 2 dientes de ajo, 1 copa de brandy y otra de vino tinto, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, pimienta del molinillo, sal y AOVE.
Con un cuchillo bien afilado, retirar la carne pegada a la costilla con cuidado que quede bien el limpio el hueso, pero sin llegar a desprenderla totalmente de la pieza principal. Salpimentar bien.
Mezclar las yemas con el queso, el pan rallado, la albahaca, y los dientes de ajo prensados. Colocar este relleno en la base de los huesos y distribuirlo por toda la carne uniformemente. Enrollar la carne sobre si misma y atar bien.
Cortar las verduras en ruedas, salpimentadas y con un chorreón de aceite, y distribuirlas en el fondo de la bandeja del horno. Poner encima la carne untada de aceite.
Calentar el horno a tope y darle 15 minutos de cocción, bajar a 180º y dejarlo otros 15 minutos. Mojar con agua si se queda muy seco durante la cocción.
Sacamos la fuente del horno, recuperamos todas la verduras y la llevamos a una cazuela ( ideal en Thermomix) agregamos el vino tinto y el brandy damos unos hervor de unos cinco minutos antes de pasar la salsa por la batidora o lo que se quiera usar.
Volvemos a calentar a tope el horno y le damos a la carne un último toque de cinco minutos, que quede doradito, la dejamos , ya fuera del horno, reposar otros cinco antes de cortar y emplatar con su salsa.
Al relleno, para la próxima le voy a cambiar la mitad de queso por otro más fundible, ya que me pareció algo seco.
Esta receta está recogida, con algunos cambios, en el nº 475 de Comer y Beber.


Felices Reyes Magos y muchos besos

5 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Q cosita mas rica Marisa!!!! ñiammmm he llegado a ti desde el blog de Nuri, y me encanta lo q me he encontrado, asi que ya tienes una seguidora mas desde aragon......sigo con tu permiso cotilleando en tu cocinita, te parece??? Besicos maños!!!


Ah! y felicidades al Gomez! ;-DDD

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marisa Beato dijo...

Bienvenida Anica a ésta, tu mesa, y arrima una silla.
Besos

Marisa Beato dijo...

Bienvenida Anica a ésta, tu mesa, y arrima una silla.
Besos

Mª Carmen dijo...

No te conocía y me ha encantado tu blog. Tengo ganas de hacer así el cordero desde que lo ví en una revista antigua, pero con el relleno de queso debe estar de impresión. En cuanto pueda lo pruebo! Besos.

Marisa Beato dijo...

Bienvenida MªCarmen y gracias. Si te deides a hacerla cambia un algo del parmesano por un poco de queso más tierno y fundene, se me hizo algo seco el relleno.
Besos