martes, enero 11, 2011

Viva la salud. Postre No Me Olvides

Y como nos nos ha tocado la lotería, ni hemos jugado, hablemos de salud porque voy por mi cuarto catarro en lo que va de invierno. Y digo yo, si cuando estoy currando no me resfrío mas que una vez al año y cuando sólo era autónoma, la profesión más sana del mundo, no me lo agarraba nunca, ahora que estoy de baja ¿es normal que esté siempre con el moco colgando? No si al final va a ser verdad eso de que el trabajo es salud, no te jodeeeeeee. Pues tengo para rato porque mi tibia no termina de consolidar su rotura y tendré que pasar de nuevo por el quirófano a que me pongan un trocito de hueso que me falta. Con la de ellos que habremos tirado esta navidades a la basura, de pavo , de cordero..... En fin, Pilarín, os propongo probar el postre navideño, aquel que no pode hacer por el olvido del helado, que finalmente he preparado en un par de ocasiones y queda de rechupete y que he llamado:

No Me Olvides
Ingredientes:
- Bizcocho casero de chocolate aromatizado con canela, jengibre en polvo y cardamomo, salsa de chocolate, tantos amaretti como comensales (Lidl), helado de vainilla, intxaursalsa, 2 mandarinas, 1/2 litro de zumo de maracuyá (Carrefour), seis hojas de gelatina neutra, tantos vasos como comensales (me salieron ocho).

La salsa de cholate la hacemos fundiendo chocolate de cobertura con algo de leche y una pizca de mantequilla.
Ponemos las hojas de gelatina en agua a remojo mientras calentamos un poco el zumo de maracuyá. Cuando estén bien blanditas las introducimos en el zumo, removemos bien y vertemos un dedo de este preparado en cada vasito.
Pelamos las mandarinas, cortamos los gajos a la mitad y ponemos los trocitos dentro de la gelatina en los vasos. Los llevamos al frío hasta la hora de servir que pondremos el bizcocho de chocolate en trozos de tamaño que entren bien en una cuchara sin tener que abrir boca de ogro.
Encima del bizcocho ponemos una o dos bolas de helado. Encima una cucharada o dos de intxaursalsa (que habremos hecho con 100gr de nueces molidas con azúcar al gusto y cocidas en 1/2 litro de leche durante diez minutos, ideal en Thermomix, colamos y ya está).Regamos con el chocolate caliente y por último espolvoreamos un amaretti, o más si gusta, sobre el conjunto.
Se le dota al personal de una cuchara y se mira como flipan con tantos sabores juntos. Es pa verlo.


Besos

4 comentarios:

Belen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belen dijo...

El helado riquíííííísimo!!!!! bueno al menos el que hiciste tu y que tuvimos la suerte de probar ;))

Jerez dijo...

Para todos los blogeros que estéis este viernes en Madrid y podáis pasar por Fitur, en el stand de Jerez a partir de las 11 de la mañana se entregaran los vinos para la cata en maridaje online con vinos de Jerez. Estáis todos invitados. Más info en http://unjerezparacomerselo.blogspot.com/

Marisa Beato dijo...

Vaya Belen,testimonio de primera mano, me parto toa.
Besos