martes, diciembre 14, 2010

Bamboleooooooo. Sopa de zanahoria y coco.

Este año, el munícipe de mi pueblo, Madrid, ha decidido que no se gasta ni un duro en luces navideñas, y es para ver (bueno poco se ve que luz hay bien poca) la pochez de la decoración este año. La verdad es que me importan tres pepinos la luces de Navidad, preferiría que arreglara las aceras de las calles de mi barrio ( si viviera en Velazquez no me quejaría) porque tienen el suelo tan irregular que, entre mi cojera y la ayuda que me proporcionan los muchos baches, soy, andando, digna sucesora de Fraga. Bamboleooooooo, bamboleaaaaaaaaaaa.
La sopa de hoy la saqué de la manga un día de éstos que tienes media lata de leche de coco y no la quieres tirar, totalmente Delocay (delocay en la nevera), pero estoy pensando que bien podría formar parte del menú de nochebuena o nochevieja que ya estoy pensando.
Sopa de zanahoria y coco
Ingredientes:
- 4 zanahorias ralladas, 1 pimiento y 1 cebolla pequeños muy picados, 2 tomates hermosos rallados, 2 diente de ajo prensados, 1 litro de caldo casero de verdura y pollo, 1/2 lata de leche de coco, 1 chorreón de vermú rojo, AOVE, sal y para decorar ralladura de lima, hojas de albahaca picadas, etc..
En una olla ponemos unas cucharadas de AOVE y sofreímos las verduras, menos las zanahorias, hasta que estén muy blanditas. En el último momento las añadimos junto con los líquidos, damos un hervor de cinco minutos. Las zanahorias quedan al dente. Antes de servir añadir la albahaca, la ralladura e incluso el zumo de la lima, si nos gusta con un toque ácido.

Besos

7 comentarios:

Marcela dijo...

Mientras el bamboleo sea "secsi" y que ningún tropezón sea caía Marisa...
Para las fiestas va la lata entera! Y hasta un trocito de jengibre, que me gusta tanto.
Un beso grande y que te bambolees bien!

Verónica Cava Blanco dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, se esta bien en el, gracias, un beso guapisima

Verónica Cava Blanco dijo...

Marisa,como que no compartimos sevillanas, vamos, cojo mi mandión, una pañoleta ,mesubo a una tarrima o mesa y toma castañuelas y ole oleeeeee, vamos eso y mucho mas!!! no me conoces bien.........ajajajajaj

Marisa Beato dijo...

UHm, Marcela , desde luego un trocito de jengibre le irá fenomenal.
Vero, agarra una silla y siéntate a mi mesa, que ya es la tuya...y nos bailamos lo que quieras jajaja

Besos, guapas

garlutti dijo...

MARISA ... que receta mas original .. me encanta probar cosas diferentes . BICOS MARIMI

Monica Bedana dijo...

Marisiña, es verdad, los krapfen sono como pepitos redondos (o los pepitos son krapfen ovalados , según se mire). Hazlos, sin duda, la masa es maravillosa.
Me alegro muchísimo de que ya puedas andar, aunque sea a golpes de Nolotil y muletas.
Un beso grande, felices fiestas,
Monica

Marisa dijo...

¡Genial, delicioso y alegre post!
Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Hasta la vuelta Marisa!!!