martes, septiembre 07, 2010

De aquí a la fama. Pisto de hinojo

Grabar un programa de cocina no debería ser algo difícil para mi que me he pasado toda mi vida cara al público por culpa de todos los trabajos en los que he estado. Pues no: una se pone nerviosa y eso que ni siquiera se graban en directo, y no parezco ni yo.
Me indica Juan Moreno (Caracoles Juan 2) que los cinco programas que grabé con el en mayo en Murcia, antes del fatídico accidente, se están emitiendo esta semana en la tv murciana. Aunque pasé muchos nervios y estaba algo sosa, lo pasé genial. Juan es una persona divertida y entrañable que de habernos conocido un poquillo más hubieramos dado un peazo chou porque estamos hechos de la misma pasta : a ambos nos encanta reirnos de tó y comer y cocinar a tutiplén.
Las recetas que preparé en su programa "Entre Fogones" están todas publicadas en este blog, menos la de caracoles que tuvo a bien preparar, para mi que sabe que me encantan, con productos de su huerta y que estaban de vicio. Supongo que en breve se podrán ver en la web del programa estos capítulos.
Aquí hoy os dejo una receta de un pisto algo original, recién sacada de mi manga cocinera, con un ingrediente tan murciano como la ñora en honor a Juan, más murciano aun, con todo el cariño.
Pisto de hinojo
Ingredientes para dos raciones:
- 1/2 bulbo de hinojo en plumas finas, 2 tomates de pera cortados en daditos, 1 cebolleta en plumas finas, 1/2 pimiento italiano rojiverde en aritos finos, 1 diente de ajo, 1 ñora, 1 galleta María, 1 vasito de caldo casero, 1 puñado de albahaca, sal, pimienta negra, AOVE.
En una cazuela que se pueda tapar, ponemos un chorretón de AOVE y doramos y en troceado en tres junto a la ñora. Reservar.
En el mismo recipiente ponemos los vegetales cortados, salpimentamos y dejamos pochar tapados. Mientras majamos, con algo de sal, la albahaca, el ajo, la ñora* y la galleta. Diluimos con el caldo.
Cinco minutos antes de terminar la cocción de los vegetales añadimos el tomate, le damos un par de vueltas y agregamos el majado, dejamos que se consuma un poco el líquido. El tomate no tiene que hacerse, ha de quedar entero.
Yo lo he servido junto a media lubina asada simplemente salpimentada y espolvoreada de especias y hierbas.

*La ñora se encuentra ya en el mercado con su carne limpia en tarritos, al igual que el pimiento choricero.

De aquí a la fama... o mejor a la cama.
Besos

5 comentarios:

Marona dijo...

Nenaaaa... ¡que vas a ser famosa! Te van a parar por la calle a pedirte autógrafos y esas cosas... ya te veo dándole esquinazo a los paparazzi ;) Me ha sorprendido mucho el majadito de la receta. Yo me pensaba que era algo típicamente catalán y veo que está extendido por todo el Mediterráneo, cosa lógica, claro está. ¡Besos!

Marisa Beato dijo...

Famosa dice jajaja: Espérate a ver lo grabado.
Efectivigüonder, el majado es típico mediterráneo, en cada provincia con sus ingredientes diferenciadores, eso sí, y siempre queda buenísimo para muchas preparaciones. Yo soy adicta en todas sus versiones.
Besos wapa

ALIMENTA dijo...

Que buenoooooo, eres una artista de la cámara! menudas fotos divinas! Me encantaría tener aunque solo sea la más mínima y básica idea de usar una cámara, pero..nada, que me suena a chino! yo lo pongo todo en automático y lísto, así me salen!! la mayoría..a la papelera!!!

En fín...tendré que buscar un momentito al día para meterme en internet a investigar un poco para saber como hacer fotos más decentes, aunque con mi cámara.....ejem...ejem, si hay poca luz...un desastre, si hay mucha..un desastre..las fotos al infinito o sea un paisaje por ejemplo...bufffff todo borroso lo que pasa de 4 metros...que disparate!
Pero supongo que el problema no está en la cámara por sencilla y barata que sea, si no en la "fotógrafa", digo yo!!!

El pisto...de toma pan y moja!!!!

Besitos guapa!!!!!

Juan Moreno Gómez dijo...

MARISA, ya tengo la grabación de los programas, estan genial. dime donde te los envio.
las puertas la tienes abiertas para cuando quieras y un amigo para servirte en lo que pueda
Un beso
JUAN

Juan Moreno Gómez dijo...

AH! y el primer autografo para mi