jueves, agosto 26, 2010

Bendita, maldita puerta. Carré de cerdo asado.

Cada vez entiendo más a mi perro: yo también dependo ahora de alguien para salir a la calle y menos mal que yo puedo ir al baño por mi misma, solita y sin salir de casa.Nunca pensé que estaría, varias veces al día, mirando la puerta de la calle con la esperanza de que de ella surja alguien, alivie mi soledad y aburrimiento, y me saque a dar una vuelta por el barrio. Ahora le entiendo más que nunca y en cuanto que podamos nos vamos a escapar, a la que se abra esa bendita puerta, y nos vamos a ir a recorrer todas las calles de Vallecas, a vivir aventuras en plan Thelma y Louise, Gómez y yo que después de todo me llamo Luisa , y no dejaremos meada sin oler ni bar que visitar, él pasando la aspiradora husmeando bien el suelo y a tomar cañitas mi menda. Yo aprenderé a oler bien un culo y él a comer caracolillos. Seremos tan felices la próxima vez que esa puerta se abra...
A los dos nos encanta comer carne que tenga hueso por eso hoy he preparado este carré de cerdo que os ofrezco a continuación.
Carré de cerdo asado
Ingredientes:
-1 kg de chuletas de lomo cerdo en un sólo trozo (carré), 1 manzana, 1 chirivía, 1 puerro, 5 dientes de ajo gordos, 1 cucharada de piñones, 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 vasito de vino blanco y otro de brandy, AOVE y sal.
Precalentar el horno a 200ºC mientras ponemos en una pirófila una cama con la manzana, la chirivía y el puerro pelados y cortados en ruedas. Los ajos los dejamos con piel y los añadimos también junto con el hinojo. Sazonamos y regamos con un pelín de aceite (AOVE). Acomodamos encima la pieza de carne con la piel hacia arriba. A ésta le habremos practicados unos cortes en forma de rombos y habremos salpimentado bien.
Metemos la fuente en el horno durante 1 hora. Después de los diez primeros minutos añadiremos los líquidos . No es necesario darle la vuelta durante la cocción y la corteza ha de quedar crujiente. Si no lo está en ese tiempo es mejor poner el gratinador con aire ( si se tiene, claro, sin no lo hay,pues no) unos minutitos antes de sacarlo.
Las verduras se pasan por la batidora añadiendo algo de agua para que nos queje una salsa cubriente.Se tuestan los piñones para añadirlos a la salsa, se corta la carne en rodajitas y se salsea.
Besos

4 comentarios:

Juan Moreno Gómez dijo...

Marisa, del 5 al 10 de septiembre ambos inclusive se emiten los programas que tuve el honor grabaras conmigo, cuando esten emitidos te enviaré una copia
Un beso
JUAN

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
No se si pasaras alguna vez por mi blog, La cocina Paso a Paso.
He organizado un concurso gastronómico en la red.
Me gustaría que participases, si puedes y quieres claro es.
¿Que tal se ha pasado el Verano?
Creo que tienes mi correo electrónico, sino lo puede tomar de uno de mis Blogs y me contestas así por el medio que quieras.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Wapa!! Ya estoy de vuelta de mis vacas... (bueno hace unas semanitas) pero he estado liadísima. Leo que andas, sobre ruedas, pero andas ;)) que no es poco. Ya te doy una llamada y charlamos. Besooooo y mucho ánimo prima

Marisa Beato dijo...

!Qué bien Juan! Intentaremos verlos. Muchas gracias.

Hola prima, hola Apicius, feliz de leeros por aquí.

Besos