lunes, agosto 16, 2010

Estoy hecha una reina. Hojaldres de queso y guayaba

!Hay que ver que giro de cuello y movimiento de mano más mayéstatico estoy desarrollando! La envidia del vencindario. Desde que mi queridín está mucho mejor y ha vuelto al gimnasio, es Edu quien empuja mi silla de ruedas donde sea menester y éste no se anda con chiquitas: dice que si se para con todo el mundo que me pregunta por mi salud no llegamos a ningún sitio. Así que, ahí me tenéis a mi, dando vuelta al cuello para adaptarme a la velocidad y responder y dar el parte de mi accidente al personal. !Qúe giro, qué menear de manita, parezco una infanta, qué digo, una reina!
Las galletitas de hoy son totalmente Delocay. Aunque el ritmo de las visitas a casa a bajado mucho las improvisé recientemente que venían los suegros a casa... y quedaron divinas.
Hojaldres de queso y guayaba
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre, 1 bote mermeladade guayaba (en Carrefour), unas lonchas de queso Gouda (en Mercadona), nueces picaditas (en Mercadona), 1 huevo.
Estirar el hojaldre y dejarlo fino haciendo un rectángulo.
Extender en toda la superficie, menos a un par de centímetros de los bordes, la mermelada, poniendo encima el queso loncheado.
Hacer un rulo desde la parte más larga y cortar ruedecitas que pondremos sobre la bandeja de horno cubierta con lámina de silicona, separadas porque crecen.
Antes de hornear batimos el huevo, pintamos las galletitas y espolvoreamos con las nueces picaditas.
Horneamos a 200ºC durante quince minutos.
Feliz veraneo y mucho besos

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Es que quién tiene clase, tiene clase...!!!
Me alegro de que vayáis mejorando y sobretodo de que tengas el buen humor de siempre!!!
Qué ricas galleticas! compré dulce de guayaba y no sabía en qué gartarlo, ahora ya lo sé!
Besicos, guapa.

cannella dijo...

Vamos, que te imagino con un porte que ni Naomi Campbell en sus mejores momentos pasarela.
Me alegro mucho mucho de que estés mejor, un beso grande.