miércoles, agosto 04, 2010

Ya en casa. Pastel frío de maracuyá y chocolate.

Hace una semana que estoy en casa. Salí del hospital para darme de bruces contro el tórrido verano madrileño, el ruido y los colores de la ciudad; para volver a mundo lleno de olores que mi aséptica habitación me había robado, a usar zapatos - aunque sólo uno- y lo que es más importante...a usar bragas.
Atrás he dejado los largos días sumida en la oscuridad del dolor o el desconcierto de mis enfermer@s porque cuando se complicaban las cosas, y se complicaron todo lo posible, no abandonara el buen humor. Para el personal de traumatología del Gregorio Marañón tengo un saco lleno de agradecimiento por tener siempre a mano cariño, consuelo y firmeza en el momento oportuno. No lo podré olvidar.
Ahora estoy en casa y lucho contra las barreras arquitéctonicas de Madrid con mi queridín con el brazo enyesado empujando tras mi silla de ruedas. Menuo dúo. La gente nos para por la calle para preguntarnos ya sean vecinos, clientes, amigos, o simplemente conocidos de vista. Somos un número y no llegamos a tiempo a ninguna cita con el enfermero, la únicas que ahora llenan mi agenda, porque casi no nos dejan avanzar por la calle. Me parto toa.
En casa me voy haciendo independiente a trompicones, a la pata coja o sobre la silla del ordenador que tiene unas rueditas muy ágiles y así hago la comida o lo que se me ocurra para pasar el rato y gastar algunas calorías que estar todo el día tripa arriba me va poner como un ballenato otra vez.
Hoy toca algo dulce como este pastel frío que, con estos calores, recomiendo no sacar de la nevera hasta el momento de servirlo, no se os deshaga como a mi.
La pulpa de maracuyá se compra congelada en bolsitas en tiendas donde vendan productos sudamericanos, por lo general regentadas por ecuatorianos.
La base y laterales de galletas se puden suprimir, de hecho yo lo haré la próxima vez. Ni lo considero necesario y añade un montón de calorías. Lo dejo a vuestra elección. La receta es de una revista brasileña,"Delicias & Recetas Super",del 2008.
Pastel frío de maracuyá y chocolate
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas María triturados ( 400grs), 100 gr de mantequilla, 1 taza de chocolate granulado
Relleno:
-2 latas de leche condensada, 2 envases de nata líquida pequeños, 1 bolsa de pulpa de maracuyá (250 gr), 2 sobres de cuajada, 1 taza de chocolate en polvo.
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla blanda hasta hacer una bola. Forrar el fondo y los laterales de un molde de cremallera con ella estirándola bien. Reservar en frío.
Mezclar un envasa de nata y otro de leche con la pulpa y el sobre de cuajada. Verter en el molde y meter al congelador unos veinte minutos hasta que solidifique.
Hacer unas marcas a la superficie con la punta del cuchillo para que la otra capa encaje bien.
Mezclar el otro envasa de nata y de leche condensada con la cuajada y el chocolate. Repetir la operación de enfriado.
Para decorar espolvorear los granillos de chocolate.
!Ta muuuuuuuuuuuuuuuuuu rica!

Besos


8 comentarios:

Doña Col dijo...

mmmm... creo que tengo de todo en casa... mmm...
el problema es que creo que no me va a dar tiempo ha hacerla antes de vacaciones... definitivamente voy a hacer la maleta con cuatro camisetas y todos mis cachivaches de cocina... jejeje
Un abrazo enooooooooooorme y recuperate pronto... A ver si por fin podemos volver a Madrid después de un montón de meses sin pisarlo y nos podemos ir a echar unas cañas.
Un abrazote

Marona dijo...

Ya lo decía aquel: hagas lo que hagas, ponte bragas ;P Me alegro mucho de que ya estés en casita y de que poco a poco te vayas recuperando. El pastel, lo dejaré para cuando suban las temperaturas que ahora a 15 gradetes que estamos, casi que prefiero un chocolate caliente ¡besos!

Marisa Beato dijo...

Doña Col la recuperación va a ser lenta, lo que no me impide salir de cañas o donde haga falta :-D
Felices vacaciones.
Marona,!15 grados! Menuda bola,te los cambio por los casi 40 de aquí.

Amigo de Reus, muchas gracias,aquí tienes un sitio a la mesa.

Besos

MaryLou dijo...

Me alegro de que vayas recuperando la movilidad, porque el humor no habías perdido a pesar del trancazo!
Eres la más mejor!!!
El pastel buenísimo, también lo copio.
Un fuerte abrazo

Marcela dijo...

Marisa, hace días que estaba pensando en vos... Me alegro que estés de vuelta en tu casa, y con bombachas (bragas en "argentino" :D ).
Te mando un beso enorme,

Marcela

Marisa Beato dijo...

Marilou el pastel está más rico que yo :-D

Ay Marcela, la vida sin bombachas.... es otra vida :-D

Besos

Marcela dijo...

Te creo Marisa, te creo. :D

Anónimo dijo...

que es la cuajada?, soy de mexico y no se si haya un sinonimo