viernes, julio 23, 2010

Segundo Round con dos caipiriñas.


El martes bajé - mejor dicho, me bajaron- con bastante preocupación a mi segunda cita con el cirujano. La epidural de la primera operación me sentó fatal y me tuvo cinco días seguidos tumbada con una insoportable cefalea. Hoy te tengo cosa rica, me soltó el anestesista nada mas verme entrar al quirófano. Todo el equipo era el mismo. A ver si es verdad, le contesté, que el garrafón que me diste el otro día da un dolor de cabeza...
Y ha salido todo bien; he estado otro par de días memorizando los desconchones del techo y hoy ya estoy en mi sillón con un par de recetas deliciosas que os traigo para brindar por mi pierna derecha, pobriña, que está mu pachucha.
Animaos a preparar estas ricas caipiriñas, que yo me tomé unas cuantas antes de todo este lío y doy fe que son maravillosas, y brindad por mi patita.
Caipiriña de pepino a la vainilla
Ingredientes.
- un vaso de boca ancha, dos cucharadas colmadas de azúcar de caña, 1 lima cortada en ocho trozos, un rodaja de pepino de un dedo de gruesa, 1 gota de esencia de vainilla, un vaso de hielo picado, medio vaso de cachaça brasileña.
Poner en el vaso el pepino, la lima y el azúcar. Majar con la mano del mortero, ni mucho ni poco. Añadir la cachaça y remover bien con una cuchara deshaciendo el az
úcar. Añadir la esencia y el hielo y seguir removiendo hasta que se enfríe bien, incluso se escarche el vaso. Servir con una pajita, decorado con una rodajita de lima y otra de pepino.
Caipiriña de picotas a la hierbuena
Ingredientes:
- 1 vaso de boca ancha, dos rodajas de lima, seis picotas o cerezas, dos cucharadas colmadas de azúcar de caña, unas hojitas de hierbabuena, medio vaso de cachaça, un vaso de hielo picado
Ponemos el azúcar, la lima las hojitas y las picotas con hueso y tó. Majamos un poquito y agregamos el licor mezclando bien para que se deshaga el azúcar. -Llenar de
hielo el vaso y seguir removiendo hasta que se enfríe bien. Servir con una pajita, decorado con una hojita de hierbabuena y unas picotitas.
Ays, qué rico, chin, chin.
Prefiero aprovechar aquí para agradeceros a todos los comentarios que habéis dejado. Muchas, pero que muchas gracias, me dan tanto ánimo...

Besos

A las caipis de la foto ya les faltaba la mitad del contenido y la decoración cuando les hice la foto....pero es lo que hay :-D

8 comentarios:

Doña Col dijo...

arggggg... que buenos...
después de comer tengo listos unos cherryvodkas... jejeje

Gastrotur2010 dijo...

Hola Marisa, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Rosanna dijo...

Marisa, corazón, qué alegria volver a leerte.
te deje colgado un mensaje en es.charla. pero aprovecho este espacio para desearte una pronta recuperacion.
Un abrazo transcontinental

Rosanna

Marona dijo...

Ay, querida... menos mal que tienes ese humor a prueba de lo que te echen que incluso con la patita mala y todo nos haces reír... ¡muchos ánimos! ¡por supuesto que brindaré por ti y por tu patita! Un beso bien gordo con arrechucho incorporado (sé que estoy demasiado cariñosa, pero es que tanta caipiriña...;))

cannella dijo...

Marisiña querida, de la alegría de que ya empieces a estar mejor, casi me meto una caipiriña yo también, que soy abstemia!
Un abrazo grande, siento que estemos geográficamente un poco lejos, y no poder echarte una mano (o una pata)en algo.
Muchos muchos besos,
Monica

Carrascal Bollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carrascal Bollo dijo...

¡Mucho ánimo Marisa!

Precisamente hace un par de semanas a mí también me pusieron una epidural ya que me operaron del menisco. Yo la verdad no tuve problemas.
Aunque la rehabilitación está siendo algo más complicada de lo que debería pero bueno, todo va bien.

Nos alegra volver a verte y con estas recetas tan suculentas.

¡Un saludo desde Guisaillo Papa!

Marisa Beato dijo...

Gracias a tod@s, de corazón.
Besos