jueves, septiembre 16, 2010

El Tour del Cómoestás. Sopa de manzana, apio y zanahoria

Ya está, se ha hartado y no soporta más que no nos dejen los vecinos avanzar por la calle sin que les ponga al día de como va mi patita en el Tour del Cómoestás. Dice Edu que me va a sacar a la calle con la careta del Madrileño de Año que nos regalaron el sábado en la Noche en Blanco madrileña; me planta sus Rayban (con lo que me parezco más si cabe a cierta duquesa despeinada) y confiesa que lo que no sabe es qué hacer para disimularme el pelo, pero que no aguanta ni un solo parte de mi salud más ni que cada cual me cuente a cambio su operación, con pelos y señales, de lo que sea. Le explico entre carcajadas que es sólo cariño, pero le da igual, que lo que quiere es avanzar con normalidad por la calle. Este chico me preocupa, no está preparado para la fama que me espera.... Me parto toa.

Sopa de manzana, apio y zanahoria
Ingredientes:
- 1 rama de apio (40 gr), 2 manzanas Pink Lady, 2 zanahorias (400gr), 1 cebolla (150gr), 1 litro de caldo casero de verduras, AOVE, pimienta y sal.
Troceamos una de las zanahorias y de las manzanas. Troceamos el apio dejando algunas hojitas para decorar.
POnemos unas cucharadas de AOVE en una cazuela y dejamos que poche bien. Añadimos el caldo y le damos quince minutos de cocción. A continuación pasamos por la batidora y dejamos una crema/sopa no demasiado espesa ni ligera.
Rallamos la otra zanahoria y media manzana que nos queda para servir la sopa con ellas crudas dentro. Con la otra mitad de la manzana decoramos la sopa como en la foto.
Para que no se ennegrezcan, ni las ralladuras de manzana ni la de zanahoria, mezclarlas con el zumo de un limón que le daré un toquecito a la sopa muuuuuuuuuuuuu especial.
Rica y sencilla, esta sopa le gusta a quien no le hace mucho la manzana, como a mi "Alfonso" particular. Me parto toa.
Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quieres decir?? tienes un pasado de duquesa??

Marisa Beato dijo...

No, dicen las malas lenguas que me parezco a la de Alba, en mi sillita de ruedas, con "mi Alfonso" siempre empujando y cabreao porque no podemos ir a gusto por la calle. Jajajaja

Espera un momento...¿no serás Edu?