lunes, septiembre 07, 2009

Soy una artista. Pisto manchego con carne

Aun no estoy de vacaciones, aunque lo parezca, es que estoy muy ocupada siendo una artistaza. Sí, como lo oyes, estoy dejando mi coche que ni Miró. Que si un rozón aquí, que si un bulto allá... Además cuento con la ayuda de las musas que anidan en mi garaje. Hacen que las paredes y vigas me inspiren y, echándoseme encima al aparcar, me ayudan en mi cometido artístico. Mu ocupá, ya te digo, el arte es lo que tiene, que te ocupa mucho.
La vacaciones las comenzamos el próximo domingo y aun no sabemos qué hacer. Estoy buscando como loca un par de billetes para Salvador de Bahía que sean baratitos, y si no los consigo, iremos a Galicia y Portugal, pasando unos días por Zamora y León, solicito chivatazos de buenos sitios que no debemos perdernos en Toro y en Sanabria, sobre todo.

Os dejo con esta receta tan veraniega y tradicional en mi Castilla, donde nací. Normalmente mi pisto no lleva carne, la idea la oí ayer en televisión y me pareció interesante.
Pisto manchego con carne
Ingredientes:
- 1 kg de tomates de pera maduros, 3 pimientos italianos, 1 calabacín, 1 cebolla grande, 250gr de carne magra de cerdo en dados, 250gr de panceta de cerdo en trocitos,sal , AOVE.
Cortar las verduras en trozos parejos a nuestro gusto.
Batir los tomates y ponerlos a freír en unas cucharadas de AOVE durante unos quince minutos.
Mientras, en un sartén honda y grande, poner unas cucharadas de AOVE y empezar dorando bien la carne. Añadir después la cebolla y el pimiento. Diez minutos después añadir el calabacín. Salar y dejar otros cinco mintuos más antes de añadir el tomate para que termine de freírse con el resto de ingredientes.
Se sabe que está terminado porque el aceite empieza a subir a la superficie y tiene el aspecto de una mermelada.El proceso de hacer un buen pisto ha de llevar su tiempo y el fuego ha de estar siempre bajo. Se acompaña de huevo duro, bonito en aceite, patatas fritas o cocidas, y siempre, bien de pan.
Es el mejor momento para freír tomate pues hay mucha oferta y está a muy buen precio.

Besos

6 comentarios:

MaryLou dijo...

Es que todos los coches iguales están fatal! a mí también siempre me han gustado con su señal de distinción, algo que mi marido no ha comprendido nunca! Qué poco sensibles al arte...!

El pisto buenísimo! yo siempre lo hago con carne, ya ves tú!

Buenas vacaciones, guapa!
Besicos

Raquel dijo...

Cierto. Las columnas pueden ser muy traicioneras. Lo bueno es que siempre distinguirás tu coche del resto. Tendrá su propia personalidad y cicatrices de mil y una batallas.

Me gusta el pisto, gracias. Y te deseo felices vacaciones.

Doña Col dijo...

jejeje... suerte en tu cometido artístico!
cuando era canija, mi madre preparaba muchas veces el lomo con pisto y a mi me encantaba...
Si quieres algún chivatazo de la provincia de León, avísame.
Un abrazote

Marisa Beato dijo...

¿Así que todas tenéis inclinaciones artísticas y todas hacéis el pisto con carne?
Me hundís la autoestima. Así se hacen ricos los psicólogos ja,ja, ja,
Besos

Nebulina dijo...

En Zamora, el restaurante la Oronja me encanta. Si no, Los caprichos de Meneses, ya sea para comer en plan serio, o unas tapas en la barra, y así poder ir a la calle de Los lobos a seguir (bravas, tigres, perdices)
En Sanabria...el restaurante el Empalme (Rionegro del puente)
:)

Acuarius dijo...

felices vacaciones!!