miércoles, julio 22, 2009

Lo pierdo tó. Bobis con ajetes

Todos los días la misma canción: no encuentro el jodío móvil. Voy a tener que montar una oficina de objetos perdidos en mi propia casa. Qué desesperación. ¿Por qué nos dejamos convencer de que el teléfono estaba mejor suelto que amarrao a un cable como siempre estuvo?
De las llaves ya ni hablamos, si no fuera porque mi queridín trabaja a dos portales de casa, pasaría más tiempo en la calle que dentro de ella.
Otra muestra: el día de mi cumpleaños, a mediados de junio, perdí en mi propio hogar una cámara de fotos...que acaba de aparecer. No se dónde estaba porque Angel se niega a decírmelo, creo, que para que no me abochorne.
En fin voy a ir encargando mostrador, ventanilla y cartel.Tal vez incluso uno de esos timbres.

De lo que no me olvido es de comer, y mira que si dejara de hacerlo unos días no me pasaría ná, como a los osos. Hoy preparo este tipo de judías verdes (vainas, chauchas) que se conocen como francesas o bobis. Son rendondas, no suelen tener grano y quedan muy bien estofadas, o lo que es mismo, cocinadas en su propio jugo como la receta a continuación.

Bobis con ajetes
Ingredientes:
-3 anchoas en salazón y bien hermosas, 1 manojo de ajos tiernos, 2 puerros, 1/2 kg de bobis, 2 tomates grandes y bien maduros, 1 cuchrada de mejorana seca.
Limpiar los ajetes y dejarlos enteros. Pelar y despepitar los tomates cortándolos en daditos. Cortar en trozos el blanco y buena parte del verde del puerro.Despuntar los bobis y enjuagarlos.
En una sartén honda, con unas cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), saltear las anchoas picadas hasta que se deshagan. Añadir los ajetes y los puerros dorar un poquitín antes de poner los bobis y los tomates. Salpimentar.Tapar la sartén y dejar estofar hasta que todo este lo tierno que nos guste.

Me largo a perder la cabeza por ahí. Besos

3 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja...
ese es un mal más común de lo que te crees!!! De hecho, hay quien tiene agujeros teletransportadores a un universo paralelo en su dormitorio (le pasa a mi cuñao')
jejeje

Marisa Beato dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiii, ¿y en ese agujero no estarán la mitad de mis calcetines?
Besos wapa

Doña Col dijo...

ya le preguntaré a ver si metiendo la mano los encuentra...