sábado, agosto 01, 2009

De veraneo. Lubinas a la mostaza. Chivatazo: productos Mrs Brigdes.


¿Qué, qué tal os va el verano? El mío fantástico, llevo una vida disoluta de placer y desenfreno entre picos, sierras, puertos y montes. O lo que es lo mismo: sigo currando y sufriendo a los demás que van y vienen de sus vacaciones, o sea estoy jodida, y en el Puente de Vallecas*.

Por otro lado sigo jurando en hebreo cada vez que tengo que aparcar el coche.
Como nos engañaaaaaaaaaaaaaaaan. Sales de la autoescuela que aparcas el Seat León con dos movimientos y luego llegas tú, con el cochazo ese que te ha regalao tu queridín que mira que es largo, y no lo aparcas ni a tiros.
Y el finde pasado me largué a La Alcarria yo solita (bueno, con Gómez gimoteando en la parte de atrás que no es ayude mucho, la verdad). Salí con unos nervios que paqué, la boca reseca, las manos temblando, llevando por la carretera secundaria todos los coches, acordándose de mis familiares todos, pegados al culo y sin poder adelantarme. Se me hizo de noche justo en los dos puertos que tengo que subir y bajar....!Ays!.Me bajé del coche, una vez que llegué allí, preguntando a Javi que si nos quedaba morfina me pusiera un chupito. !Juas, qué ratito!
Mi madre me cuenta que ella adelgazó un montón las primeras semanas con coche de los nervios que se la ponían. Yo ya llevo dos semanas y, al revés, me curo el nerviosismo tirándome de boca a un plato lleno. Mierda de genética, era mi oportunidad de adelgazar algo sin esfuerzo.
En fin cocinemos estas lubinas, fenómenas, tanto como yo al volante.

Lubina asada a la mostaza
Para cuatro personas, nerviosas o no:
2 lubinas hermosas, un par de dientes de ajo, 2 cucharadas de mostaza con miel al champagne de Mrs Brigdes, 2 cucharadas de nata espesa para cocinar de Hacendado, sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Precalentar el horno bien fuerte.

Majar el ajo con sal y pimienta y agregar la mostaza, una cucharada de AOVE (D.O Siurana) y la nata. Mezclar bien.
Embadurnar los pescados y hornear, bajo el grill, apenas diez minutos.




!Chivatazo!





Los productos de Mrs Brigdes son muy buenos, deliciosos. Mermeladas, chutneys, salsas, mostazas, todo lo que hemos probado nos ha enganchado. A destacar la mermelada de cebolla con aceitunas negras al balsámico, mi prefer, esto lo pones sobre un trocito de mi-cuit y que salga el sol por donde quiera.
Vienen costando entre cuatro y seis euros el frasco, dependiendo de qué sean y de dónde se compren. En Vallecas los tiene un pescadero ( Carmelo de pescadería La Bahía) de Martínez de la Riva, casi esquina con Puerto Alto, en tiendas delicatessen o también on-line.
A disfrutar, besos.
*Algunas calles por las que me muevo en Vallecas:
Pico Cejo, Puerto Alto, Monte Igueldo o Sierra de Alcubierre

6 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Marisiña, pensé que habías estado en Venecia, porque con la operación salida este finde se han formado colas de 34 kilómetros en la salida de Mestre...quería asegurarme de que, entre un viaje y otro puente de Vallecas- la Alcarria, no hubieras pasado por allí, que por donde vas, tienes una cola de fansssss que dios mío...

Marisa Beato dijo...

¿Venecia?Lo mismo este finde agarro el carro y me planto allí.Dos horitas de ná,total a ochenta que voy...

Anónimo dijo...

Marisiña
Ahora, para viajar, el dinero es un pequeño detallito... Chequea la página Couchsurfing.com y te vas a dar una sorpresota. Nos fuimos a Canadá de esa manera y los pasamos requetebien!! Y encima, justo estaba Plácido Domingo en Quebec (Y Sting!). Chequea la página esa, funciona de maravillas y ahora ya tenemos tres amigotes del alma en Canadá
Un beso desde los Houstons.
Patricia

Marisa Beato dijo...

Es un buen chivatazo, patricia, gracias. El problem es que mi queridín no habla inglés. se defiende en portugués y poco mais.
Besos

Doña Col dijo...

jajaja...
trnaqui, en dos meses juras y conduces como un camionero...

Manuel Barrientos dijo...

Hola Marisa, acabo de descubrir tu blog. Está muy bien y muy trabajado.

Si alguna vez os apetece ver alguna entrevista de las que hacemos en el portal que he fundado hace poco, pues solo teneis que visitar www.hosteleo.com e ir al apartado de Noticias/blog.

Saludos.