miércoles, julio 22, 2009

Lo pierdo tó. Bobis con ajetes

Todos los días la misma canción: no encuentro el jodío móvil. Voy a tener que montar una oficina de objetos perdidos en mi propia casa. Qué desesperación. ¿Por qué nos dejamos convencer de que el teléfono estaba mejor suelto que amarrao a un cable como siempre estuvo?
De las llaves ya ni hablamos, si no fuera porque mi queridín trabaja a dos portales de casa, pasaría más tiempo en la calle que dentro de ella.
Otra muestra: el día de mi cumpleaños, a mediados de junio, perdí en mi propio hogar una cámara de fotos...que acaba de aparecer. No se dónde estaba porque Angel se niega a decírmelo, creo, que para que no me abochorne.
En fin voy a ir encargando mostrador, ventanilla y cartel.Tal vez incluso uno de esos timbres.

De lo que no me olvido es de comer, y mira que si dejara de hacerlo unos días no me pasaría ná, como a los osos. Hoy preparo este tipo de judías verdes (vainas, chauchas) que se conocen como francesas o bobis. Son rendondas, no suelen tener grano y quedan muy bien estofadas, o lo que es mismo, cocinadas en su propio jugo como la receta a continuación.

Bobis con ajetes
Ingredientes:
-3 anchoas en salazón y bien hermosas, 1 manojo de ajos tiernos, 2 puerros, 1/2 kg de bobis, 2 tomates grandes y bien maduros, 1 cuchrada de mejorana seca.
Limpiar los ajetes y dejarlos enteros. Pelar y despepitar los tomates cortándolos en daditos. Cortar en trozos el blanco y buena parte del verde del puerro.Despuntar los bobis y enjuagarlos.
En una sartén honda, con unas cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), saltear las anchoas picadas hasta que se deshagan. Añadir los ajetes y los puerros dorar un poquitín antes de poner los bobis y los tomates. Salpimentar.Tapar la sartén y dejar estofar hasta que todo este lo tierno que nos guste.

Me largo a perder la cabeza por ahí. Besos

4 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja...
ese es un mal más común de lo que te crees!!! De hecho, hay quien tiene agujeros teletransportadores a un universo paralelo en su dormitorio (le pasa a mi cuñao')
jejeje

Marisa dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiii, ¿y en ese agujero no estarán la mitad de mis calcetines?
Besos wapa

Doña Col dijo...

ya le preguntaré a ver si metiendo la mano los encuentra...

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent