lunes, abril 27, 2009

Mala suerte. Lengua estofada.



La suerte negra me persigue, mecachislamar, y no lo digo sólo por el último cateo en el éxamen del coche. Ahora estaba buscando un vuelo a méxico ( me las prometía tan felices con mi cochecito alquilao en ruta por el ardiente país), y surge "ésto" con la gripe de los cerditos. Malajes, se ganan su nombre a pulso. Guarros, más que guarros. ¿Adónde voy yo ahora de vacaciones?. Se aceptan sugerencias.
En fin, para sacudirme el bajón emocional en el que me veo envuelta, me he apuntado a un concurso de blogs, toma ya. Verás hasta dónde soy capaz de caer. Me parto toa.
Si os apetece echar un vistazo al blog que lo organiza, es Navarra Gourmet. Gracias a Garbancita por el chivatazo. ¿Por qué, estando cómo estoy de ánimos, me apunto a algo así? Le preguntaré a mí psicólogo, porque debe tener tela. :-D


A la espera de que mi verbo florido sea del gusto de los organizadores, nos vamos a trapiñar esta rica lengua, a ver si se me pega algo.
Lengua estofada
Ingredientes:
-1 lengua de ternera entera, 2 tomates maduros, la misma cantidad de nabo, patata, zanahoria y calabaza, un vasito de oloroso, AOVE, sal y agua.
Cocer previamente en expréss la lengua con unos granos de pimienta negra y unas hojas de laurel hasta que se pueda pelar con facilidad.
En una cacerola con tapa, pochamos la cebolla picada fina junto al tomate pelado y sin pepitas. Una vez bien rehogado añadimos el resto de vegetales, menos la calabaza, y damos unas vueltas más.
Mojamos con el vino, agregamos la lengua cortada en lonchas y la calabaza, dejamos que evapore el vino antes de poner un poco de agua, lo justo para cubrir la carne y las verduras.
Cocemos unos veinte minutos más, destapado, de modo que al final no nos quede caldoso.


La lengua es muy sabrosa, barata y versátil. A los que no les gusta nada este tipo de productos de casquería, se les dice que es solomillo, contando con que también sean tontos, y se lo comen sin rechistar.
Besos y buena suerte.



8 comentarios:

Doña Col dijo...

Mi hermanisima vino ayer de México lindo y querido y la tía volvio mejor de lo que se marchó...
Me da a mi, que están exagerando todo esto para levantar una densa cortina de humo que esconda la crisis...
Total, es una gripe... ¿quien no ha pasado antes la gripe?
Como destino alternativo te recomiendo Punta Cana: más barato y playas más bonitas que las de México... el contrapunto es que hay menos opciones de "visitas"...

salvia dijo...

Hija mía qué mala suerte!!! Primero lo del carnet y luego lo de Mexico.......... lo del destino alternativo.... pues no sé, la verdad, lo que sí se es que esa lengua tiene una pinta bueníiiiiisima y a mi no me gustan los productos de casquería pero la lengua si!!!! Besotes!!!!

Raquel dijo...

Yo encantada con la lengua me encanta de verdad.. y no es la primera vez que a algun quisquilloso (empezando por mis hijos) le doy gato por liebre jaja encantada de haber descubierto tu blog, con permiso te seguiré visitando.
Besos

Raquel dijo...

Ay que me olvidaba no pienses en la mala suerte mujer cambio de destino y listo;-)

Marisa Beato dijo...

No tengo ganas de gripe, Doña Col, ya iremos a México.
Salvia, menos mal que tengo buen humor que si no...
Raquel, bienvenida. Arrima una silla a esta mesa.

Besos

zer0gluten dijo...

Y por qué no hacerlo? Yo creo que tu psicologo dirá que es un concurso como cualquier otro y que si lo ganas igual tu mala suerte se torna en fabulosa y pasas un verano de escándalo.
Por lo del destino de tus vacaciones, supongo que yo si que no estoy en condiciones de aconsejar, pero ahora mismo cualquiera en el que me lo den todo hecho me parece una maravilla.
Suerte en Navarra y arriba ese ánimo!
Besitos sin gluten

Marisa Beato dijo...

Gracias Zerogluten por los ánimos, !eso es, ganaremos! :-D
Por cierto, he recomendado tu blog mucho en mi curro que hay varias madres de intolerantes al gluten y están encantadas de haberte conocido.
Besos

Antonio Martinez dijo...

la lengua tiene mil combinaciones pero la que has echo tiene su merito sigue como vas
un saludo