- Mira, por favor- me dijo con gesto algo desesperado mientras lo desplegaba ante mis narices - Voy a hacer esta receta que me lo ha pedido mi hijo.
- Brownies, muy ricos sirve perfectamente - le contesté algo incómoda, pues mi madre esperaba haciendo cola en la caja- Siempre que ustedes sean celiácos.
- ¿Celíacos? No, no lo somos. La receta es la primera que he visto en el Internet de mi hijo.
Ahí ya me ablando el corazón esta admirable madre abnegada que, metiéndose en camisa de doce o trece varas, busca la recetita, ante una tecnología que seguro la supera, para complacer a su hijito querido, y espérate que éste no sea un cabroncete, imaginaba yo.
¿Qué hacer? Una ya se olvida de su santa madre, y del carácter de ésta, que la espera impaciente, y le indica a la señora cómo hacer los brownies con todos sus pasos, y ya lidiará luego con su mamaíta que está hasta el moño de dejar pasar gente mientras yo llego con lo que olvidé. Esto es así; debe ser que cocinar la pone a una el corazón a remojo.
Y ahora debería poner una receta de brownies, que además preparé en casa de unos amigos un par de días después, pero no, esa receta ya la conocemos tod@s. Hoy vamos a hacer un pastel, pero de espárragos verdes. La receta es sencilla y se la vi preparar a Jamie. Sólo le he dado un pequeño cambio añadíendole trufa negra fresca ralladita. !Riquisísimoooooooooooo!

Es tiempo de espárragos trigueros, para quien tenga costumbre de ir a recolectarlos al campito, y quedan ideales.
Pastel trufado de espárragos verdes
Ingredientes:
-6 hojas de pasta brick , 1 trufa negra, 1 manojo de espárragos verdes, 1/2 kg de patatas, 200 ml de nata líquida, tres huevos, 50 gr de mantequilla derretida,100gr de queso semi manchego rallado en casa, sal y pimienta.

Cocer mientras la patatas en agua con sal y los espárragos brevemente.
Yo lo preparo en la niña (thermomix). Pongo las patatas peladas y troceadas grandes en el cestillo y cubro con agua. Las cuezo a temperatura varoma durante unos 35 minutos, partiendo de agua templada del grifo. Cuando quedan unos 8 minutos, pongo el varoma con los esparrágos para que se hagan un poco.
A continuación batimos las patatas groseramente, que no quede un puré demasiado fino, junto con la nata, los huevos, y el queso rallado. Salpimentamos con cuidado

Agregamos la trufa , quien la tenga, chincha rabiña, y ponemos la mezcla en el molde sobre la pasta brick.
Colocamos los espárragos de forma chula, damos otro repaso de mantequilla por encima de ellos, y horneamos 15 minutos a 190 º( horno precalentado siempre) o hasta que esté bien doradita y cuajada.

Después nos damos otro garbeíto por el campo a buscar más espárragos o a darnos una carrerita para bajar la comida, que hace muuuu buen tiempo.
Besos
3 comentarios:
Me encantan estas recetas de cocas saladas, no tengo la suerte de encontrar siempre pasta brick aqui donde vivo y lo intentare con hojaldre...un beso
Qué riquíiiiiiisima la tarta salada, pues no he entrado en el tendero arabe a ver si tiene pasta de esta pero tendré que probar..... (aunque no me pilla a mano). Besotes!!!
Maria José ¿Qué no hay pasta brick en Ibiza? Raro, raro, raro.
Con hojaldre quedará genial,ya verás.
Muy bonito tu blog, por cierto. Me encanta el fondo negro y las recetas.
Salvia, en los tenderos extranjeros hay que entrar en todos. No sabes las maravillas que pueden haber dentro...Uhm.
Besos
Publicar un comentario