sábado, marzo 21, 2009

Vieja estoy,mi má. Macarrones con jamón, cerdo y especias

Donde más noto que la edad se me echa en encima es en estos sábados, pocos, en los que tengo todo el día ocioso por delante. Hace apenas unos años dormía toda la mañana, me levantaba para tomar el vermú con los amigotes, siesta y vuelta a salir por la noche de pingo a bailar por ahí. Ahora me levanto a la misma hora que antes me acostaba, o más temprano, y me paso la mañana bailando con la aspiradora, como mucho. Mardita sea mi estampa. A cambio, cada día estoy más guapa, sin ojeras ni caraja. Ejem, habrá que animarse ¿no?
Ahora cocino más y mejor, toma ya, y sigo practicando la Cocina Delocay (que tantas veces nos salvó la vida a la vuelta de tantas farras), que es de donde salió esta recetilla de macarrones. Ya sabéis, esta cocina es la resultante de abrir el frigo y, delocay, cocinar una rica recetilla totalmente improvisada.
Macarrones con jamón, cerdo y especias.
Ingredientes:
-200 gr de cadera de cerdo picada, 50gr de jamón ibérico picado, 1/2 cebolla y 1/2 puerro picados, 1/2 pimiento pintón picado, 1 cucharadita de semillas de hinojo, 3 vainas de cardamomo, 4 bayas de pimienta negra, 400gr de salsa de tomate casera, un chorreón generoso de vino tinto, queso manchego rallado, unas hojas de apio o perejil, macarrones para cuatro.

Dorar la carne picada en unas cucharadas de AOVE y reservar. En la misma sartén poner las verduras a que se pochen. Una vez bien blanditas y doradas ligeramente agregar el jamón y volver la carne.
Majar las especias con sal y añadir a la sartén.
Mojar con el vino dejar evaporar a la mitad antes de poner el tomate y dejar que cueza cinco minutos más.
Mezclar con la pasta cocida y servir con queso manchego rallado por encima y unas hojas de apio picadas.



Buen Finde y besos
P.D_ Ya está arreglado el Feed. Abajo del todo os podéis suscribir al blog. Ahora sí, Gracias Marona.

3 comentarios:

Akane dijo...

Me encanta el término de "cocina delocay" xDD

No digas que te sientes vieja por eso mujer! Yo madrugo todos los días del año (o casi casi) desde que cumplí los 20, no me gusta nada levantarme tarde y perder el día sin hacer nada (¿seré vieja de espíritu?).

En cualquier caso, que cada cual haga lo que más le apetezca sin cuestionarse sobre ello; hay que vivir feliz y punto :)

Un besote

Doña Col dijo...

guapiiiiiisima!!!
ya he actualizado por fin y te he mandado las fotos...
no veas los remordimientos que tenía por no pasartelas... jajaja... te lo prometo!!!
un besazo

Marisa dijo...

Akane, creo que es un término que debería registrar de algún modo :-D A mí tambiénme encanta. No te preocupes no me siento tan vieja como parece, je, je, aun me queda mucha lata que dar.

Doña Col , Yupiiiiiiiii, voy a mirar el correo.
Gracias guapas