jueves, febrero 12, 2009

Lentejas con verduritas en Thermomix o cómo quedarse sin comer de la manera más tonta

Para quedarse sin comer de una manera bien tonta, han de confluir varias circunstancias, tan tontas o más.

Primero: has de preparar unas lentejas en "la niña" con todos los pasos uno a uno para que tu hermana, reciente madre de una de ellas, las prepare cualquier día sin traba alguna.
Segundo: buscando algo colorido para que las acompañe en la foto, te has acordado de esas guindillitas que trajiste de Brasil y que, metidas en aceite desde entonces, alegran cosa mala cualquier platillo.


Tercero: has de tener la mala leche subida, y la sonrisa ladina, ladeada, para gastarle una bromita a Edu y Angel y convercerles para que se echen una cucharadita; o más si resultas bien convincente.
Por último has de ser tan tonta de echarte tú un poquitín.

¿Y qué ocurre cuando coinciden estas cincunstancias? Pues que las lentejas se tornan incomibles de cómo pican las jodías, y que la única que come es tu madre, dos platos, porque ni te hizo caso, ni le has gastado la bromita. Además ha sido capaz de servirse un segundo plato antes de que, estas lumbreras con las que ha compartido almuerzo,volvieran el contenido de sus platos a la olla con la esperanza, estéril, de que el ardor se diluyera en el resto del guiso.


Si alguien tiene curiosidad en saber si las lentejas jodonas han acabado en la basura, os diré que se las ha llevado mi queridín al curro paras sus compis latinos, que adoran el picante más abrasador. Seguro que triunfan.


Lentejas con verduritas en Thermomix

Ingredientes:


250gr de lentejas de Salamanca, 85 gr de cebolla, 25 gr de blanco de puerro,, 5 gr de apio, 150gr de tomate maduro, 500gr de verduras variadas (nabo, zanahoria, patata, calabacín y champiñón) en la proporción que os pete, una cucharadita de cominos molidos y otra de currie en polvo, AOVE y sal.

Poner en el vaso la cebolla el puerro y el apio y picar 6 seg Velocidad 5. Añadir medio cubilete de AOVE y , temperatura varoma, velocidad cuchara, cocinar 3 min y medio.

Añadir el tomate cortado, batir bien en velocidad progresiva de 0 a 10. Freír el tomate en temp. varoma ,velocidad cuchara, 5 min.Mientras cortamos el resto de verduras en cuadritos si no se han cortado antes en la niña en velocidad 5 dos o tres segundos.

Poner las lentejas en el vaso, agregar agua fría que las cubra bien y cocinar 25 min temperatura varoma, giro del revés, velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, poner las verduras más duras y dar 15 min más. A continuación el resto de verduras y dejar otros 15 min.

Antes de servir poner las especias. ! Guindillas no!

Besos


3 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja
mi ultima experiencia con el picante: picar unos habaneros el martes... aun me pican las manos si me chupo un dedo... y que conste que me he lavado las manos ya unas cuantes veces...
En cuanto a las fotos... aun no he parado en casa, así que este finde que nos quedamos por fin en casita te las podré enviar
Un abrazote guapa

Marisa Beato dijo...

!Habaneros! Esos pican horrores, ja , ja, ja.

salvia dijo...

Me parto!!!! menuda experiencia con el picante!!!! Besotes!!!