miércoles, enero 21, 2009

Dos recetas de chipirones, en quinta.


Estoy enojadísima. Que digo enojadísima, cabreadísima. Vaya chasco, el otro día metí la quinta marcha en mis prácticas automovilísticas...!y no salió Jesus Vazquez por ningún lado!. Igualito que la cafetera esa con la que nos han estado dando la vara durante todas las navidades en todos los medios: la compras, !y no viene con George Clooney! Qué indignación, cómo nos engañaaaaaaaaaan. Menos mal que nos aun nos queda Brad Pitt.

Hace tiempo que no participo en el HEMC pero este mes no puedo dejar de hacerlo pues Pilar ha elegido uno de mis ingredientes favoritos: los chipirones. Hay un montón de recetas aquí que los llevan, y aun tengo alguna en el tintero. La de hoy es sencilla y muy sabrosa, con un ingrediente poco común en la cocina española: el bulbo de hinojo, una delicia que engancha y que va fenomenal con bichejos marinos en general. No tengo ni idea de dónde ha ido a parar la foto de este plato, me estoy volviendo tarumba buscándola.
Chipirones sobre salteado de hinojo
Ingredientes:
-1 docena de chipirones, 1 bulbo de hinojo, 1 manojo pequeño de espárragos verdes, 1 cebolla, AOVE, pimienta y sal.
Cortar en plumas la cebolla y el hinojo. Trocear los espárragos. Saltearlos en un par de cucharadas de AOVE salpimentados. Debe quedar todo al dente.
Limpiar los chipirones reservando las patitas para otra preparación (será la próxima receta) y dorarlos salpimentados a la plancha.
Emplatamos con un montón de verdura y cuatro chipirones sobre ésta.
Pasta con patitas de chipirón, gambas y verduritas
Ingredientes:
-Las patitas de los chipirones, cuatro alcachofas limpias, en cuartos y cocidas, cuatro cucharadas de guisantes frescos cocidos, 1 docena de gambas peladas, tres dientes de ajo, AOVE, pasta larga para cuatro raciones, sal y pimienta.
Dorar bien las patitas en unas cucharadas de AOVE y reservar. En la misma sartén dorar el ajo laminado. Añadir el resto de ingredientes junto con las patitas, salpimentar, dar un par de vueltas y agregar la pasta cocida con unas cucharadas de su agua de cocción. Revolver bien antes de servir.
He eliminado el listado de links del lateral ya que estaba obsoleto. Ahora, para ver mis blogs de cabecera, hay que entrar en "perfil".
Besos

12 comentarios:

garbancita dijo...

Y gracias a Dios cuando compras una batidora Russell Hubs, no te sale Sergi Arola de dentro de la caja, porque además del patatús que puede darte, vaya un coñazo de tío que de todo sabe y todo opina.

Venga Fernanda Alonsa, ánimo con esas prácticas!!

Besos

Marisa Beato dijo...

!No jodas antes muerta que el Arola en mi cocina! Menuo plasta
:-D
Na, lo de conducir lo tengo dominao. En cuanto distinga el pie izquierdo del derecho, verás.
Besos

El Secretario dijo...

Hola Marisa.

Anda que no eres apañá ni ná...

Con los chipirones sacaste los dos platos: el primero y el segundo.

Y a ve cuál de los dos te salió más rico.

Seguro que los dos.

Muy buena idea la del hinojo y los espárragos, que tienen que dar un saborcito estupendo.

Un saludo y buen provecho.

Marona dijo...

Ajajajaja... lo de la quinta marcha a mí también me pilló de sorpresa, pero lo de la cafetera, jejejeje... ahí si que no me van a pillar, que ya voy avisada. ¡Un abrazo!

Lourdes dijo...

La receta muy rica, me gusta la combinación y los espárragos me encantan. Pero... voy a ser sincera.... he reparado mas en ¡¡lo simpática que eres!!
Yo había pensado irme al Tibet pero ¿crees que encontraré allí al Pitt?

Osa dijo...

Marisiña
Y yo que decia que esta mañana todo me estaba saliendo mal y aprieto la teclita y me encuentro en vez de un plato de verduras, a este churro! Gracias amiga, me arreglaste el día!

Marisa Beato dijo...

Secretario, lo mejor es que pruebes ambos. :-)
Marona que yo tampoco he picado, que me lo han contao. :-D
Pikerita pasa del Tibet que aunque esté allí el Pitt hace un fríoooooooooooo.
Dí que sí Osa, este bonbón arregla el cuerpo a cualquiera. :-D

Besos

Doña Col dijo...

juas, juas, juas... si no recuerdo mal, en la 5ª marcha también salía la plasta de la PÉEEEEEEEE...
este finde, aprovechando que los mañicos tenemos puente puede que vaya a Madrid... pero solo puede... ya que si no se me cura la ciática, mi churri amenaza con no llevarme...

Elbereth dijo...

Hummmmmmm, me vuelven loca los chipirones, como más me gustan es "afogaos", a ver si los hago y subo la receta. De momento me quedo babeando viendo las tuyas. Yo tengo que animarme con el carnet, pero de momento tendré que recitar mantras del tipo, tu puedes como el resto de las mujeres...con lo lanzada que estaba yo con 18 años, pero no había dinerín...
Mi madre con las cabezas de los chipirones hacía un plato riquísimo que llamábamos "bichejos"...que recuerdos!

Marisa Beato dijo...

Doña Col, !si vienes llámame!Es mejor que vengas güena que hay mucho que andar por los madriles.

Venga esa recetita de afogaos, Elbereth, y esos recuerdos también,que nos gusta mucho leer.
Muchos besos

tudanco dijo...

Marisa: el izquierdo queda a la izquierda del derecho y viceversa.
No sé que tienen tus introducciones y tus recetas que provocan meternas en cazuela. Tienes todo el derecho para decir que tienes mucha mano izquierda.
Un abrazo,
Javier.

Marisa Beato dijo...

Pepe, si por mi culpa te vas a meter en cazuelas, estoy en la obligación de aconsejarte que lo hagas en una larga y estrecha, para que quedes en plan espárrago.La cocción es perfecta.
;-)
Besos