jueves, enero 29, 2009

Celos en sainete con asado mixto agridulce

Días atrás vino Paquito a casa. Ya sabéis, este amigo que antes de emparajarse venía siempre un día a la semana a cenar con nosotros y que forma parte de nuestras vidas desde hace una purrela de años.Hacía mucho que no nos veíamos y andaba conmigo Edu, mi ahijado guatemalteco. Eso hizo que Paquito tuviera un ataque de celos graciosísimo. Todo era criticable para mi amigo. Que si cómo es que iba a preparar pescadito para cenar con Edu, que si cómo es que le había dejado Angel poner un disquito en la fiesta de nochevieja.Que si..., cualquier cosa.
Volvíamos los tres en coche de un recao cuando al pasar cerca de la casa de mi madre Edu dice que por aquí es donde vive la abuela ¿no?. Paquito iba al volante, giró furibundo la cabeza y le espetó:
-¿Cómo que la abuela? Esto sí que no, dirás "mi abuela". Este tío me está empezando a caer gordo, gordo.
Y al llegar a casa, al ver lo resuelto que estaba a pasear a Gómez:
-¿Pero que también saca al perro, este menda? Ay mi madre. ¿Y además tiene llaves de casa?!No!
Ya estaba paquito en lo mejor de su actuación. Se clavó de hinojos y con las manos sobre el corazón, siguió:
-Eso me ha dolío. !Ay qué puñalá! ¿Cómo me haces esto, Marisa?
-Porque desde que tienes novia y casa propia, bonito, te has dejado ver por aquí rácanas veces. Que me tienes abandoná.
Edu, que es lo más inocente del mundo después de un chupete, flipaba con el sainete, y esta semana, apenas ha venido por casa. Me parto toa.
No ha venido ni a ver a Jaimie, con lo que le gusta, y también a Paquito.Como a mí me encanta y me estimula mucho (a cocinar, listillos) hoy una receta totalmente inspirada en las de él y hecha en el campito también: en la finca de la Alcarria de donde proceden todas la hierbitas que lleva, ya sabéis: dando un paseíto con la Cocina Deportiva.
Asado mixto agridulce
Ingredientes:
-1 conejo, 1 pollo, 1 pato, 1 cebolla en plumas, una pizca de pimiento rojo en tiras, una manzana, 1 zanahoria en ruedas 1 tomate maduro en rodajas.
Poner una camita a estos bichejos que partidos por la mitad, pondremos sobre ella en una bandeja de horno capaz de acunarlos sin amontonar. Bien salpimentado, asamos hasta que esté hechito y doradito tan rico conjunto.
Mientras hacemos una majada con:
- 3 dientes de ajo, unas ramitas de perejil,romero y de tomillo, unas hojas de salvia, y los higados de los bichejos asados más un puchado de sal gorda. Diluimos todo con un vaso de buen tintorro y lo ponemos sobre el asado a media cocción.

Antes de servir pasar todas la verduras y hierbas por la batidora junto a dos cucharadas de mermelada de manzana y tres de vinagre de la misma fruta.Si queda demasiado espeso, añadid algo de agua. Servir la carne algo salseada y el resto en salsera aparte.
Preparad bien de pan, y dedos para chupar.

Besos







4 comentarios:

salvia dijo...

Ale eso!!! Tu vas y nos plantas esto!!!! Todos juntos un conejo, un pollo y un pato bien asaditos....y yo entro a tu blog a las 13:33h si es que solo se me ocurre a mi.......... la próxima vez entro a mirar bien comida que si no........ el estómago me acaba de hacer ruidos muy raros tipo gluulups (algo así, tambien podemos pensar que tengo leones dentro....). Buena remezcla, si señora!!!! Besotes!!!

Patricia dijo...

Hola Marisa...
Te he mandado un par de mensajes a la cuenta de correo que tienes en el perfil pero mada hija, que no coincido contactar contigo.
Un abracico

cannella dijo...

Desde luego, entre tu madre, el asado mixto y tú, levantáis pasiones furibondas entre los machos...
(Por cierto, yo tampoco vivo en la "Almunia", sino en la "Armuña", ossssea, dirección contraria...yo el lapsus del post ya lo he corregido, pero mejor será que ambas cojamos un mapa antes de salir de casa, quando nos hagamos visita ;-DDD. Un beso!)

Marisa dijo...

Querida Canella, estuve un rato invocando las lentejas y no fui capaz de dilucidar: Almunia, Armuña...Si fuera los garibolos que me gustan más...:-D
De todas todas, nos veremos
Besos
Marisa