miércoles, octubre 15, 2008

Guiso de patatas, almejas, sepia y setas contra el fresco madrileño

Vuelta, de bofetón, al fresco madrileño.Los pies que escupen los zapatos cerrados después de un mes descalzos, del sujetador ni hablamos. Mi queridín que ayer hubo que recordarle que ya no estamos en Brasil cuando arrugó la frente al recoger las vueltas de tres caipiriñas en el bar brasileño del barrio; y la vuelta al trabajo sólo aliviada por el cariño de mis compis, tan jóvenes, tan entrañables, preguntando como locas por mi vestido de novia y las fotos, y las fotos.
Contra el fresco de mi ciudad nada mejor que este guiso recién ideado en mi cocina.
Guiso de patata, sepia,almejas y setas
Ingredientes:
- medio kilo de sepia limpia y cortada en dados, 1 cebolla pequeña, 1 tomate maduro, 1 vasito de jerez seco, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, medio kilo de patatas, 300 gr de setas limpias y troceadas, 300gr de almejas,3 tomates secos, 1 diente de ajo, 1 puñado de hojas albahaca y otro de perejil, una pizca de tomillo seco.
Doramos bien la sepia en AOVE y la reservamos. En la misma cacerola hacemos un sofrito con la cebolla, el tomate seco y el fresco picados.Cuando poche añadimos el vino, el choricero y dejamos unos minutos antes de pasar la batidora. Añadimos las patatas, y la sepia y cubrimos de agua y cocemos. Se puede cocer un poco la sepia antes de poner las patatas si ésta es dura.
Cuando la patata está ya hecha añadimos las setas salteadas las almejas y un majado con el diente de ajo, sal, pimienta, y las hierbas. Cuando terminen de abrirse las almejas, apagamos y dejamos reposar media horita antes de servir.


Besos



4 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Bienvenida.
Por duro que sea volver.

salvia dijo...

Bienvenida a Madrid de nuevo!!!! Muchos besos!!!

Marisa Beato dijo...

snif, snif, gracias

Unknown dijo...

estupenda receta, gracias :)