viernes, octubre 10, 2008

Crema de langosta al cacao con mango

Querida hermanita se acabó la juerga, que diría tu madre, mañana volvemos de Brasil, ahora que había encontrado la virgulilla en el teclado. Han sido unos días muy intensos, tengo material sobre Bahia para escribir un libro; tiraré de ello en momentos en blanco, je, je.
Nuestro padrino brasileño, Félix, está que no cabe en si de gozo. Ante su inminente viaje a España y con la ayuda inestimable de mi queridín y su costumbre de comer de todo, en cualquier sitio, y de cualquier procedencia, ha ampliado su vocabulario y se pasa el día practicando : "me cago", "ay, que me cago" y "me cago todo" son sus nuevas y útiles frases. Benditas criaturitas.
Manãna tenemos día playero, Angelito está invitado, como el sábado pasado, a pinchar en un chiringuito de la playa. El sábado pasado estuvimos con el cantante de Olodum y le hizo bailar y todo. Fue un día genial. Esperamos que mañana también lo sea,nos demos un buen palizón a bailar, recoger, etc y caigamos bien agalbanados en el avión para dormir todo el camino hasta casita.
Se me sale la caipiriña por las orejas ya, tengo ganas de volver, veros a tod@s y comer pescado y verdura a tutiplén...poco hecho.
Ahora vamos con una recetilla Delocay brasileña. No he cocinado mucho, la verdad, además la despensa carece de todo, ni una miserable especia y no me apetecía llenarla. De esta sencillez sale esta receta, y de un exceso de langostas, todo hay que decirlo.
Crema de langosta al cacao con mango
Ingredientes:
-Medio kilo de colas de langosta, medio mango en daditos, 100gr de pulpa de cacao congelada, 1 puerro, 2 tomates maduros sin piel ni semillas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 litro de fumet de cabezas de langosta y de gambas.
Pochar las verduras en Aove, salpimentar y hacer un sofrito que, una vez bien blandito, se pasa por la batidora.
Cocer las colas brevemente en el fumet antes de sacar bien toda la carne y picarla, dejando algún trozo más grande para decorar.
Agregar al fumet la pulpa de cacao, algún trozo de langosta y el sofrito dar un brevísimo hervor.
Para servir poner un montoncito de daditos de mango, poner la crema alrededor y trocitos de cola de langosta encima.
Que tengais buen fin de semana. Os he dejado mucho material para leer, sin quejarse, eh, que llevo tres días acudiendo al agujero inmundo éste desde el que os escribo.No pienso echarlo de menos,no.
Besos y hasta el domingo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Unknown dijo...

Por casualidad llegue a tu blog y ya se me abrio el apetito, muy singular tu espacio. Chauuuuuu

Marisa Beato dijo...

Arrima una silla a la mesa,César, bienvenido.

Rosaura de Jesmar dijo...

Espero que lo hayas pasado de muerte, seguro vamos, se te nota!! Y bienvenida de vuelta.

Nosotros tambien queremos ver "esa foto"

Marisa Beato dijo...

Ni loca Rosaura :-D