jueves, octubre 09, 2008

Couve refogado y el "bigotillo"

Como os prometí ayer, aquí estoy con una receta típica brasileña. Me la dieron en un restaurante donde los dueños son amigos de Félix, y dónde no. La mujer, al verme disfrutar, de entre todas las delicias que nos ofrecían,de un simple plato de verdura se acercó y estuvimos hablando sobre la receta. A los postres el matrimonio se sentó en nuestra mesa a seguir charlando. Me fijé que Maribel le daba la cámara de fotos de Angel a la señora y ésta se la pasaba al siguiente sentado a su lado.Había algunas personas más que miraro un montón de fotos y se la pasaban al siguiente.Cuando la cámara pasó por tres manos le pregunté a mi amiga:
-Maribel, qué mira esta gente ?
- Las fotos de la boda.
- Las fotos de la boda? !Las fotos de la boda!
De repente me acordé de que esa noche me hicieron la típica bromita de sacarme una foto comprometida, una de esas que no te das cuentas y te sacan cierto "bigotillo" mientras estás dormida en un sofá con apenas un vestido playero encima. Cabrones, con razón no me dirigió nadie la palabra durante toda la sobremesa. Discretamente, con una excusa tonta, les retiramos la cámara... pero nos cobraron los chupitos.

El couve es una verdura muy parecida a la berza, prima hermana de la col, repollo y demás, como se ve en la foto.Tiene un ligero amargor que recuerda a los grelos y se puede preparar muy bien con las hojas verdes de un repollo, por ejemplo. Para hacer esta receta necesitamos unos 300gr de verdura cortada en tiritas finas y sin nervaduras gordas, dos o tres dientes de ajo prensados, una cebolla pequeña picada, un trozo de bacon de un dedo de gordo en taquitos y sal.
Doramos en una sartén, sin añadir nada de aceite, el bacon. A continuación ponemos el ajo y sin que se dore agregamos el resto de ingredientes. Saltear bien, destapado, durante unos minutos y no dejar que se cocine demasiado si no que quede al dente.

Anita, el domingo estamos de vuelta en Madrid.
Besos

No hay comentarios: