domingo, septiembre 21, 2008

Vendo burra,baratita.

Querida Anita, queridos tod@s:
Estoy de la burra hasta el mohno. El sábado llovió todo el día y no salimos con ellas, pero el domingo aprovechamos que hay menos tráfico para ir por la general hasta Itapuâ y tomar el carril bici que parte de allí hasta Salvador. Una buena tirada. La recompensa, si llegas al final, es el Jardín de Alá, una playa donde en una explanada de hierba sombreada de palmeras, hay un montón de masajistas terapeúticas, cada una con sus económicos honorarios y camilla, que te dan un masajito reparador de tanta pedalada.No he llegado, me lo han contao. Me rajé a tres kilómetros porque tenía el culo, y lo que no es el culo, hecho trizas, y tengo una noche de bodas pendiente. No es plan, como comprenderás. El recorrido es fácil pues apenas tiene desniveles importantes. Lo más complicado es no distraerte demasiado con los morenazos que copan los alrededores haciendo deporte. La ida fenomenal, tudo ben, no costaba ningún esfuerzo. La gente flipaba con mi cabellera rosa única al viento e incluso un grupillo me jaleó. Me sentía la Induraína brasileira. Ay amiga cuando nos dimos la vuelta, me di de bruces contra el secreto:un vientazo que nos había estado empujando y que ahora teníamos de frente sin dejarnos dar una pedalada. Se acabó la sensación de ser la reina de la bicicleta. Un sufrimiento ,pedalada tras pedalada, me apeó del podio en un santiamén. Sólo la promesa de mi queridín de darme "calabresa" cuando llegáramos a casa me hacía seguir. Cada uno tiene su zanahoria, no?
Manhana os pondré una receta con esta rica salchicha ahumada típica brasileira.
Para reponer fuerzas tomamos agua de coco, jugo de canha de azúcar, o caldo de sururu que es una sopa espesada con mandioca a base de diminutos mejillones y cilantro.La sirven en vasitos de plástico y las vende un chavalillo que la lleva en un gran termo. Se come en cualquier parte, donde te pille.
Mari, hoy te incluyo una foto de una frutería de estos andurriales. Si haces doble click rápido sobre ellas se abrirán más grande.

Besos
Mi burra está a la venta, baratita. Os interesa?

No hay comentarios: