viernes, septiembre 19, 2008

De paseos en bici y comidas

Hola Ana, hola a tod@s:
Ayer conseguimos que nos trajeran "las burras" y hoy hemos comenzado a hacer ejercicio y turismo sobre ellas. De momento ha sido poca cosa ya que creíamos que yo no iba a ser capaz de meterme en estas carreteras de tráfico infernal en las quruzar la calle no es un ejercicio de valentía si no de insensatez, pero como no hay apenas semáforos. De pasos de peatones ni hablo.Al principio piensas que es necesario tenerlos muy gordos para meterte en la circulación con la bicicleta pero en realidad aquí están muy acostumbrados a compartir la calzada con bicis, motos y peatones y se cuidan mucho de no rozarte.
En nuestra visita a la población inmediatamente más al norte de la nuestra (cuyo nombre empieza por "Ita", como todos por aquí, pero que no recuerdo ahora mismo), donde hay unos chaletes y unas fincas que no veas, hemos visto una especie de ofrendas por las cunetas.Son unas bandejas con comida, bebida y fumida (cigarrillos y habanos), además de velas negras. Candoblé? Vaya usted a saber.
Después de dejarnos un rato los meniscos por estos andurriales nos hemos ido de compras a Salvador a la calle con más comercios que he visto en mi vida, mira que he visto unas pocas.Qué mareo.
Aquí al probarse la ropa le dicen "experimentar".Yo lo único que he expertimentado es lo de siempre: que no me vale ná, así que nos hemos ido a comer al Pelourinho a un sitio donde no acuden guiris, como a casi todos lo sitios donde vamos a comer. El restaurante, Alaíde do Feijoao, es famoso por su feijoada(guiso de alubias con diversas carnes y embutidos), es un lugar sencillo en el que me entretuve observando , detrás de Angel, cómo las hormiguas suben y bajan por la correspondencia apoyada en la pared sobre la barra.
Hemos comido el pirâo más rico de los probados hasta ahora.Se trata de harina de mandioca condimentada ligeramente con cebolla, aceite de dendê, cilantro yel caldo del quiso que pides. Digamos que es un puré, muy parecido al escaldón canario.Y el de hoy, que Angel ha pedido rabo guisado, estaba de vicio.Yo he pedido pollo frito y en la foto lo podeis ver con las alubias y el arroz que ponen con todo de acompanhamiento.Ah, y la farofa, que esa arenilla que se ve por encima y que también la mezclan con todo. Como dice mi queridín: qué manía con empanar las cosas a destiempo.Yo le contesto que y los recuerdos de merendolas en la playa que te trae, qué? Lo del medio tomate, lo sé, sin palabras.


Besos

No hay comentarios: