martes, agosto 05, 2008

Y hablando de bodas. Pastel de cerezas y queso

Y hablando de bodas, hablemos de la mía. Sí, porque el año pasado finalmente no pudo ser en Brasil. Fue tanta la desilusión que nos llevamos que no fui capaz ni de contarlo en el blog. Peeeeeeeeeeeeero,! será este año!. Concretamente el 25 de septiembre en Salvador de bahía, somos recalcitrantes, sí que lo somos, y estais invitados todos y todas, tod@s.No tendré que preparar mi propia tarta, menos mal, porque para preparar las de mi primo me tuve que levantar muuuuuuuuu temprano para a estar a las doce en el ayuntamiento del pueblo a tiempo para el enlace. Y aun así me tuve que maquillar en el coche y posar en las fotos con los pelos mojaos.
Esta tarta gustó mucho, es fresca y sabrosa. Aun se pueden encontrar algunas cerezas en el mercado, animaos.

Pastel de cerezas y queso
Ingredientes:
Para la pasta batida: 150gr de mantequilla, 125gr de azucar, 150gr de mantequilla, unas gotas de esencia de vainilla, 2 huevos, 50gr de maicena, 1 cucharadita de le
vadura.

Para el relleno: 500gr de cerezas deshuesadas enteras, 150gr de azúcar, 4 huevos, 150gr de mantequilla, 500gr de requesón, 250gr de mascarpone, 100gr de maicena.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla blanda, con el azúcar, la vainilla,los huevos y batir bien. Añadir la maicena y la levadura.
Llenar un molde, desmontable y preparado, con esta pasta y hornear 2o minutos o hasta que se vea hecho.
Separar las claras de las yemas para el relleno. Batir la mantequilla, el azúcar y las yemas. batir bien las claras. Mezclar el requesón con la crema de mantequilla. Añadir las claras batidas, la maicena y las cerezas.
Extender esta pasta sobre el bizcocho aun en el molde y hornear otros 50 minutos y dejar reposar en el horno apagado pero dentro de él.

Besos



2 comentarios:

garbancita dijo...

Enhorabuena!!!

Sólo una mujer tan discreta como tú puede casarse en Brasil como si tal cosa, que grande eres hija!

Gracias por invitarnos. Por cierto ¿la boda es de etiqueta o de pareo?

Multibesos gigantescos ;)

Marisa Beato dijo...

Gracias guapa.
Si vas de etiqueta con que ésta sea lo suficietemente grande para taparte el trasero, llega. Lo digo por las normas del juzgado que a nosotros nos da igual que se te vea.
Besos