sábado, agosto 16, 2008

Pastel de manzana con cachaça y lima


Si te ha tocado currar este puente. Si, además, has visto como cuarenta compañeros han salido de vacaciones el jueves, tan alegres, y este sábado seguro que no habrá gran cosa que hacer en el trabajo, pero tienes que madurgar e ir; si además anoche saliste a las fiestas de La Paloma y te acostante algo tarde ...Lo mejor es llevar un buen pastel al curro y pasar la mañana lo más dulcemente posible de cháchara con las compis.

Entre mis amigotes se cruzan apuestas a ver cuánto medía el menda de la otra noche. Invariablemente todos salen a la calle y, poníendose frente a la fachada, cotejan hasta dónde les llega la ventana del salón. Suele ser de mentón para arriba. Peazo tío.

Pastel de manzana con cachaça y lima
Ingredientes:
-1.500 kg de manzana, 200gr de harina, 150gr de azúcar, 6 huevos, 750gr de leche, un vasito de cachaça (orujo, grappa), mantequilla, una pizca de sal, 1 lima lavadísima
Cortar las manzanas en cuartos,quitales el corazón y partirlas en láminas. Ponerlas en un cuenco grande con la cachaça, el zumo y la piel de la lima rallada. Mientras precalentamos el horno a 200º mezclamos el resto de ingredientes de modo que quede una masa lisa y sin grumos.
Preparamos un bandeja de horno honda con papel de hornear o silpat. Mezclamos las manzanas con la masa y lo echamos en la bandeja.
Horneamos durante una hora, hasta que esté cuajado y doradito.
Con estas cantidades sale un pastel bien grande o dos más pequeños.
La receta está basada en los "quadrotti di mele al latte" del Sale y Peppe de julio.
El fondo de la foto está ocupado por la selección de cachaças de mi queridín. Este licor es un aguardiente de caña, fuerte y sabrosón.
Besos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marisiña,
Te leo desde Houston, aunque soy peruana y quiero decirte que me encanta leer tus recetas y todo lo que escribes: eres divertidísima y un ser humano divino.
Besotes y abrazotes
Patricia

Marisa Beato dijo...

!UY, desde qué lejos,qué bueno! Gracias Patricia, eres un sol, tus palabras me dan mucho ánimo.
Besos

Anónimo dijo...

Marisa soy deMula Murcia y visito con mucha frecuencia, por que me gusta mucho com haces las cosas
Soy autor de seis libros de gastronomía y como soy novato en este medio y no se presentartelo te diré que puedes acceder de la siguiente manera. En GOOGLE escribe caracolesjuan y te onducirá hasta el y si me quierers enviar algun correo es. caracolesjuan@hotmail.com
Yo tambioentengo familia en el Puente Vallecas en la avenida San Diego
Si quieres enlazar mi blog, puedes hacerlo gracias y un Saludo Cordial.

Marisa Beato dijo...

Juan ya te conozco. Creo haberte visto en televisión.Me alegra mucho tenerte entre mis lectores. Ahora mismo te visito, me encantan los caracoles, ji ,ji.
Besos

Unknown dijo...

Marisa, gracias por tenerme entre tus lectores, te prometo dedicarte muy proximamente un plato de caracoles y como yo no se enlazar todavia mi blog te autorizo a quew lo hagas. Si, supongo que me concoces de la tele.
Si me autorizas publicaré una receta tuya en mi próximo libro que se publicará en Noviembre y se presentará en FITUR Madrid.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Vaya pinta que tiene todo lo que haces.
esta misma semana publicaré en mi blog una receta de caracoles de los llamados en Murcia CHUPAEROS Saludos