martes, julio 01, 2008

Pescado al vapor con salsa de cebolla, jamón y oporto.

Primicia mundial: me estoy sacando el carné. Sí, es por eso que ando un poco alejada del ordenador, del de casa, del del curro mi jefe no me deja. También ha sido un par de meses de mucho trabajo en mi otro trabajo: la fotografía. Casi, por falta de tiempo, me veo obligada a hacer un artículo recopilatorio de mis últimas andanzas, como en las mejores tele-series. Menos mal que el finde pasado estuve en la finca de La Alcarria ,con mis amigotes, y ya tengo algo que contaros: me pasé todo el tiempo que pude metida en la piscina.

Y ahora os dejo con un recetita de pescadito Delocay, muy buena para estos calores, y que dedico a Audaciosus porque le gustan mucho, hala, y por lo contenta que estoy de que haya vuelto.
Pescadilla al vapor con salsa de cebolla, jamón y oporto.


Ingredientes para two:
-1 pescadilla de 1kg, 1 ramillete de brécol de 500gr, 1 diente de ajo loncheado, 1 cebolla grande picadita, 1 cucharada de piñones, 2 cucharadas de jamón ibérico en daditos diminutos, el zumo de una naranja, una copita de oporto.
Dorar ligeramente el ajo antes de añadirle el jamón y la cebolla. Dejar pochar lentamente. Una vez dorada y caramelizada añadir los líquidos y dejar evaporar el alchohol.
Hacer el pescado y la verdura al vapor.
Tostar los piñones.
Al emplatar salsear por encima y esparcir los piñones.

Besos

5 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Llego tarde para felicitarte el cumpleaños, pero a tiempo para conocer las andanzas le la nueva Fernando Alonso...cuando tengas el carné, el coche lo pones dirección La Coruña y sales hacia Salamanca, ¿vale?

Doña Col dijo...

Ole, viva la gracia motorizada! jajaja

Anónimo dijo...

Bueno ya avisaras cuando te sientes tu solita al volante ehhhhh ... no por nada...por si acaso...

Marisa Beato dijo...

Canny, prometido queda. Que tiemble La Armunia con las dos juntitas.

Doña Col me estoy pensando el color del coche muy mucho. Te pediré consejo,que tu de colorines sabes mucho.

No te falta razón Cerise :-D

audaciosus dijo...

bueno morita: y cómo es que siendo yo tan listo como aparento tardo tanto tiempo en darme cuenta que las chicas guapas me tiran piropos....joer con los listos...muchas gracias por la dedicatoria bonita....en cuanto volvamos de vacaciones te voy a hacer un pan y te lo mando pa vallekas MUA!