viernes, junio 13, 2008

El sol,que es mu malo. Bolas de carne y queso.

Nuestro ahijado grande, Roberto, el cubano, estuvo un finde con nosotros y unos amigos en Galicia.Enamorado de este bello país, como él mismo se jacta de ser, disfrutó de lo lindo con todo lo que le mostramos. Lástima que tenga alergia al pescado y al marisco, se perdió la mitad de lo mejor.
Durante esos días se celebró el segundo aniversario de la muerte de la Jurado y nos relató que aquel día estuvo dos horas de pie en la fila que presentaba sus respetos a la artista.
Aquí el amiguete y unos amigos suyos alemanes, iban montados en el bus de Madrid-Visión, ese vehículo turístico descapotable en el que en pleno verano achicharran a los guiris mientras les enseñan los rincones más castizos, monumentos y algún que otro atasco. De esta guisa viajaban cuando de repente, en la plaza de Colón ,vieron una enorme fila entrando en lo que les pareció una sala de fiestas y, ni cortos, ni perezosos, se apearon del bus y se sumaron a la cola; por si daban pesicola, añado yo.
Allí estaban los tres, mirando embobados los flashes que daban la bienvenida a famosos en abundancia. No lo dudaron un momento, menudo ambientazo, esperaron durante dos horas hasta que por fin entraron, y se encontraron, con que la "fiesta", era otra.!Asere, que es malo tanto sol en la cabeza, criatura!
Este chico me da tema para escribir un libro, él solito. A cambio yo le agasajo con ricas recetas a base de carne.
Bolas de carne y queso
Ingredientes:
300gr de carne picada de vacuno, 2 huevos, pan rallado,150gr de queso de Arzúa, 1 cebolleta fresca picadísima, una cucharadita de comino en polvo, pimienta negra, dos o tres dientes de ajo con camisa, AOVE, harina y sal.
Preparar la carne añadiéndola la cebolleta, el comino, sal y pimienta. Agregar algo de pan rallado si queda muy húmeda antes de formar bolitas que rodearan un trozo de queso.
Pasar las bolitas por el otro huevo batido y después por harina. Freir en abundante aceite junto con los ajos, por tandas y a fuego lento para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.
Acompañar de salsa de tomate casera.
Besos

1 comentario:

salvia dijo...

Ñam, ñam qué rico!!! Y.....menudo despiste!!! criaturicas..........