martes, febrero 05, 2008

Shao Xin, vino de arroz chino.


Como prometí, aquí os muestro el vino chino - shao xing- que tanto utilizo en mis recetas. Hoy por hoy, en mi barrrio, es más fácil conseguirlo que comprar oloroso, el otro de mis vinos de cabecera en la cocina, que tengo que ir a buscar a Hipercor. Además tiene un sabor muy parecido; algo más suave el chino, algo dulzón, y con menos graduación ( 14º).

Este vinillo procede del arroz fermentado y existe en varias versiones , si se les puede llamar así, pero os muestro el que utilizamos en casa por desconocimiento del resto.
Me encanta usarlo en salteados rápidos y en muy poca cantidad, porque si no, se hace con el sabor del plato.

Esta botella que os enseño es de medio litro y cuesta 1.50. Existe el envase de un litro a 2.50. Hay otras marcas, pero yo me quedo con ésta que, según la señorita que despacha en el súper chino, es la mejor. Quedan pendientes el resto y ,si mereciera la pena, ya os pasaría el chivatazo.

Ahora os toca a vosotr@s probarlo y darnos ideas.

Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba de lo más entusiasmado con tu página cuando me diste un ataque de nostalgia. Hace más años de los que me quiero acordar estuve en Shao Xin, visitando la casa donde nació Chou En Lai. Era un pueblo pequeño, suspendido en el tiempo, de paredes grises y un silencio sobrenatural. No se por qué me vino la nostalgia, cuando yo uso con frecuencia el mismo vino que tú, y no me dice nada. Un dato. Si lo vas a beber, no a usar como ingrediente, pruébalo tibio pero cuida que sea una versión sin sal.

Zukya dijo...

lo tengo ,lo compré por tí y su sabor (aunque lo utilizo cual vino baratillo para la cocina,craso error) es una mezcla de dulde con un nose que que se yo..nosé describir el sabor ,ya que soy abstemia arrggg.
El caso ,que por ti y tus inidcaciones me hice con una botella de litro por 2.25 ..aparte me traje una botella de concentrado o algo así de ostras ,tiene dibujado un osos panda y viene de la chinolandia.
Besines maja!