Bueeeeeeeeno, pues sí que ha tenido éxito la cocina. Estamos muy a gusto en ella, la verdad, y no veas que otras cocinitas hemos tenido hasta ahora, de chiste. Tuvimos una que la fregaba desde el pasillo de lo pequeña que era. Claro que, ésta ,de momento, es del banco.
No sé porque ya no está de moda la palometa, con lo rica que puede quedar si no se cocina en exceso. Además, es barata y está de temporada.
Palometa con champiñones y puerros
Ingredientes:
150gr de palometa en filetes por persona, harina, AOVE, jengibre, 1 diente de ajo, medio puerro por persona, 1/2 docena de champiñones frescos chiquitines, tres cucharadas de nata líquida, un puñado de hojas de apio, sal y pimienta.
En una sartén con una cucharada de aceite de D.O Siurana, dorar el diente de ajo y el jengibre (cantidad a gusto de cada cual). Retirar y tirar.
En este aceite perfumado poner a la ves, el puerro en ruedas, los champis y el apio picadito. Dejar cocinar sin que queden blandurrios.
Añadir la nata, salpimentar y reservar.
Pasar el pescado salpimentado por harina y hacerlo en una sartén, con un poco de aceite, hasta que se dore sin quemarse la harina y dejándolo poco tiempo para que no se reseque.
Servir y zampar.
Besos
2 comentarios:
Chulísimo y seguro que está buenísimo.
Es uno de mis pescados favoritos. Mi madre nos la ponía mucho en casa...añoranza de hogar...jo...ahora mismo me comería un platito de esos tan chulos que has puesto...
Publicar un comentario