domingo, octubre 07, 2007

MEME: Mi cocina




Bueeeeeeeno, pues ya he hecho mis deberes para con este MEME y os muestro mi cocina, tal cual es, con todo por medio. :-D

!A sus ordenes mi Cannella!
Empecemos por el rincón de las bebidas, la nevera, la cava y las reservitas de vino.











La zona de los hornos y, a la derecha "la niña". Entre medias un montón de latas, botes y chuches varias.Dentro del horno medio cabrito asándose con sus patatitas, laurel, oloroso, ajos con camisa y pelín de agua.





Auténtica pasión por ellos, aun hay algunos más por encima de la isla, los de uso diario.





Este es mi cajón de las herramientas. En él tengo todo lo que me hace falta de inmediato al cocinar,y una pila de cuchillos. Justo encima,el fogón.














Mi cajón preferido: el de las especias. Se me queda pequeño, imposible mantenerlo en orden.














En los frascos guardo ingredientes diversos, pasta, frutos secos, azúcar...









Una parte de mi biblioteca gastronómica está en la cocina.








Y este rinconcito le encanta a todo el mundo: el grifo de Mahou Clásica.

Y para no cargar con más fotos y porque es un engorro subir tantas, la foto general de la cocina está aquí.

No hay fotos de máquinas porque sólo uso la niña y la batidora. Soy muy reticente a comprarlas porque seguro que las uso mucho unos días y después me olvido de ellas, ya me conozco, y no hay sitio donde guardarlas. Hablando de sitio, en el patio tenemos un trastero donde ubicamos la despensa, un desahogo, tan lleno de conservas y demás que podría comer de allí varios meses. Esto mío debe de ser un síndrome de esos.


Besos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene tu cocina. Qué hambre...

Marisa Beato dijo...

¿María o Mateo?
:-)

kid Culinario. dijo...

muy bueno tu blog bastante inspirador se te nota en la cuisine, jejeje saludos.

Anónimo dijo...

que chulo!! muertos de envidia estamos en mi casa después de ver tu cocina. Nuestra cocina nos gusta pero nos parece muy pequeña.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo casi "muertita de envidia" me tienes. Te imagino , bueno no te veo cocinando en tu cocina.

Monica Bedana dijo...

Ohhhhhhh pooooorrr ffffinnnn!!!!
Todo maravilloso, el rincón Mahou, el bote de cristal lleno de "trenette" (eh eh eh, he mirado con lupa, literalmente), el aroma del cajón de las especias, que traspasa la pantalla...pero...el cabrito, qué maleducado, ni ha salido del horno para saludar!!!!!
Gracias, un beso muy grande, ya está el enlace en mi blog

liuia drusilla dijo...

Una cocina fantástica, sólo espero que mi consorte no vea el grifo de la cerveza, porque es capaz de exigirme uno ;).

Doña Col dijo...

ahora entiendo muchas cosas... peazo cocina que tienes maja!!!
si la ve mi churri se muere del sincope porque es justito igual que con la que el sueña... y encima con grifo de cerveza... lo dicho, le da el sincopazo del siglo...

gemma dijo...

Me encanta! Y el ricón de los aceites +vinagres una pasada!

Unknown dijo...

Anda! yo ya tengo algunas botellas de vinagres y aceites y casi que ya no tengo sitio! jejeje
Avisame POR FAVOR, si algun dia haces un monografico sobre tus aceites y vinagres! Seguro que aprendo un montón!

Felicidades! Cristina

http://vidaculinaria.blogspot.com

Prunila dijo...

qué pasada!!! me encanta tu orden no muy ordenado, se ve que haces muchas cosillas en este espacio...

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! Tu que has estudiado, con Ferran Adria o que??. Y para que quieres tantos vinagres y tantas especias?. No se te pone todo malo con el paso del tiempo. Con lo maniosa que soy yo, cuando pasa cierto tiempo y se enrancia el material, a la basura con todo y, tal y como esta el euro.......Ironias a un lado, voy a ver que tipo de cocina haces y como utilizas tantas especias. El tirador de cerveza un vicio, eh!!!