miércoles, octubre 10, 2007

Un, dos, tres...

Comienza la cuenta atrás. En tres días partimos hacia nuestras vacaciones en Salvador de Bahía (Brasil).
Me encantaría recibir vuestros consejos útiles para este viaje.


¿Conoces algún sitio que no me debería perder, gastronómico o no?



No cerraré el blog por vacaciones ya que lo actualizaré desde allí para Luis, un amigo que no se une a la expedición.


Ánimo, ¿alguna idea?

Actualización:
También nos vienen bien lugares a visitar cercanos, o no tanto, a Bahía. No encuentro gran cosa en internet.

Besos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bien lo vais a pasar Marisa, suerte en los aeropuertos, aviones y demás, que no se os haga muy largo y a disfrutar a tope!!!

Monica Bedana dijo...

Marisiña querida, me voy a Italia unos días, así que te dejo un beso muy grande y estas recomendaciones de mi madrido, que conoce bien Brasil. Disfruta todo lo que puedas, te lo mereces!

"Sin duda dile a Marisa que tiene que visitar el Pelourinho, que es el barrio típico, el mismo Centro de la ciudad, con las casas pintadas de colores. Y la iglesia de los franciscanos, con un barroco cargadísimo lleno de oro, y la del Carmo. Luego es muy bonito el mercado, el antiguo mercado de esclavos, que está en la parte de abajo de la ciudad. Dile que suba y baje en el elevador Lacerda. Y dile que tenga cuidado y que no salga del centro, que hay mucho mangante y muchos dispuestos a robar a los turistas incautos. La ciudad, de todas formas, merece la pena. Ah, es bonito el museo de arte contemporáneo, también en la parte baja.

Para comer, lo típico es el aracajé, una especie de croquetas gigantes rellenas de cualquier cosa, y la moqueca, una especie de sopa densa de pescado. QUe esté atenta, que todo lo guisan con aceite de dendé, que es realmente peligroso... Vamos, que te vas por la pata abajo a la menor..."

LE BLOG dijo...

Mi consejo es que te lleves pajitas suficientes para todas las caipirinhas que os váis a tomar a la salud de los que nos quedamos. Buen viaje, pasadlo muy bien.

topita_voladora dijo...

Bahía es hermoso! yo guardo recuerdos preciosos de ese viaje.
El Pelourinho es imperdible! además es Patrimonio de la Humanidad.

Praia do Forte es una playa (villa de pescadores) divina y tranquila, donde encontrarás una reserva de tortugas marinas.

Ojo lo que comés y donde, el agua no es potable, así que cuidado (pero si vale la pena probar en la playa el queso de cabra fundido).

No te pierdas el mercado de artesanos, ni tampoco dejes de ir a la Isla de Itaparica.

Y como te han dicho, el ascensor de Lacerda hay que visitarlo, las iglesias de Bahía son su mayor encanto (presumen de tener 365 en total, una para cada día del año, no se si hay tantas en realidad, pero están por todas partes!).

Buen viaje!

Marisa Beato dijo...

Muchas gracias,qué bien ,cúantos consejos.
Canny dile a tu maridín que no se preocupe sabemos cuidarnos, espero. Lo de quedarnos en el centro va a ser difícil ya que viviremos en una urbanización lejos de él y no tendremos más remedio que movernos.
Todo el mundo nos advierte sobre la seguridad y todo eso, pero nosotros somos de Vallecas,vamos seis de pura cepa, que tengan cuidado allí. ;-)

tudanco dijo...

No se te olvide un bikini con un estampado de frutas tropicales.
Saludos, Javier.

Hai Cada dijo...

Qué envidia sana, Marisa. Ya puedes divertirte por todos los que deseando ir por allá, nos quedamos aquí :)
Te recomiendo la página de mi paisano brancellao, que cuenta su viaje por una buena parte de Brasil en 2005 (entre otros viajes también muy apetecibles). Está seleccionada ya la parte de Salvador de Bahía:
http://brancellao.googlepages.com/salvadordebah%C3%ADa
Cuéntanoslo todo al volver :).