martes, junio 05, 2007

Ossobuco de pavo con pasta

Me permito la licencia de denominar "ossobuco" (¿Canny lo he escrito bien?) a el corte transversal de muslos de pavo con los que me topé hace unos días en la pollería. No lo había visto nunca, o tal vez no me hubiera fijado antes, el caso es que me tengo que retirar una temporada de carnes grasas ( para que mentir, me retiran mis analíticas) y me fijé en ellos y compré.
Como hago siempre, compro el ingrediente principal y cuando llego a casa miro la nevera, el cajón de las especias y me saco la receta de la manga.
Precisamente el domingo pasado mi hermana -hola Ana, me lee- me preguntaba qué de dónde sacaba las recetas que pongo aquí. No las saco, generalmente, de ningún sitio y si es así comento la fuente, pero no puedo negar que recibo mucha información ya que leo mucho sobre el tema. Miro tal o cual revista del mes (o el blog,o el libro) digo !vaya receta chula!, cierro la revista (o el blog, o el libro) y con las mismas se me olvida dónde la leí. De modo que cuando me pongo a cocinar debo tirar del archivo que toda esa lectura me produce, porque nunca encuentro lo que había visto. Siempre juro que esta sí que la hago...y luego ná, no encuentro la receta y me la tengo que inventar con lo poco que recuerde.

Aclarado el misterio de cómo cocino (es que mi madre el domingo se hizo cargo de contestar a mi hermana y no me dejó decir ni pío, joé), os paso la receta pavera que acompañé de parpadelle, se hace en un santiamén y es cardiosaludable; esto último es por si me lee mi médico que vea que soy obediente.

Ossobuco de pavo con pasta


Ingredientes (2 per.):


1 muslote de pavo cortado en rodajas, 1 cucharada de Pimentón de La Vera, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de hojas de apio verde picadas, medio vasito de vino blanco. 4 cucharadas de leche, comino, pimienta negra, AOVE y sal.


Dorar en aceite la carne. Añadir el ajo y la cebolla picaditos. Salpimentar y dejar pochar con la cazuela tapada,


Poner las especias y las hojas de apio, dar un par de vueltas y añadir el vino y la leche.


Dejar que se cocine a nuestro gusto antes de servir añadir la pasta cocida a la cazuela y remover bien.

Espero que la próxima pregunta no sea de dónde saco las fotos :-D





Besos

10 comentarios:

Doña Col dijo...

Jejeje... ¿Así que cardiosaludable? ¿Tan mal te ha salido el colesterol?
Para tu consuelo, tengo un compi (si, es mi compi Karaoke Antonio: soltero, cuarentón, simpatiquisimo, muy buena persona, lo vendo barato ¿lo quiere alguien?) que sigue vivito y coleando después de que unos análisis le diesen unos niveles de colesterol de 300. Digamos que no tenía sangre, la mayonesa corría por sus venas...

Marisa Beato dijo...

LO mío no es nada pero prefiero cuidarme.Apenas como grasas animales,a excepción de la mantequilla de los muffins malditos, y lo tengo algo alto. Que me lo expliquen.

Marona dijo...

Esto de los colesteroles y demás es una lata... yo intento cuidarme también, pero hay tentaciones que no puedo evitar :-)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Marisa!!! Por fin tengo tiempo de nuevo para visitarte!!! Jo! Cuántas recetas nuevas...voy a tener que hacer horas extras... Oye, me ha encantado ese relato de vuestra visita al sur. Por cierto, el Apicius de la foto es el Apicius que escribe reseñas gastronómicas??? Es que tengo un amigo que es un fan total suyo!
un abrazote

Doña Col dijo...

por cierto... no te agobies con el colesterol... hay gente, como a la menda, que el hígado hace horas extra para fabricarlo sin importar que te alimentes a base de lechuguita verde...

Monica Bedana dijo...

Síseñora, con todas las dobles en su sitio tu ossobuco...
¿Cuándo quieres que te ponga al día sobre Bree Van de Kamp? ;-)))

Unknown dijo...

permiteme felicitarte, que buen plato, bien llamado,
saludos

LE BLOG dijo...

Hoy estoy pejiguera: ¿Es parpadelle o papardelle?
;-)
Por lo demás, suena deliciosa, ¡QUÉ HAMBRE ME HA ENTRADO!

Margarita dijo...

¡Maldito colesterol! ¿Quién le ha pedido que exista?

Pero ya que si, que existe esta receta es estupenda y me la "apunto en un bloc de papel, sólo el titulo para recordar dónde la he leido :)

SRA. FUCSIA dijo...

Hola Marisa!!!
Ayer compré el ossobuco de pavo, para probar que tal y ahora mismo estoy probando tu receta a ver que tal me sale... He añadido unos esparragos que compré tambien... Espero que me quede comestible! jejeje

Gracias por tu receta! ;)