viernes, junio 01, 2007

Gallo en papillote

Mi Paquito está aprendiendo a cocinar. Sí. Lleva tiempo motivado porque en casa cocina él y le presto libros y todo. Claro que como es poco dado a leer me dice que sólo mira las fotos y se hace así una idea, porque leer, dice, no los lee. Cuando quiere hacer algo especial o diferente no llama a su madre, no, me llama a mí, mira tú. Hace unos días me preguntó si las truchas estaban ricas asadas. A mí no me gustan pero le di un par de consejos y que él mismo juzgara. No le gustaron. Decía que "saben muuu fuertes como a...." A lecho de río, le contesté. Enarcó las cejas y me dijo que sería eso, pero que no le habían gustado.

Lo que sí le ha gustado es mi consejo para hacer la lubina asada simplemente sobre una cama de cebolla en juliana fina y tomate maduro en rodajitas. No sólo eso, se lo contó a su madre y ésta a mí y, además, va mejorando la receta añadiendo ingredientes que se le ocurren. Está enganchado y feliz, ya lo véis, y yo también, para que ocultarlo.


Tengo que ensañerle a Paquito la técnica del papillote que es ideal para cuando no estás con muchas ganas de hacer nada. No se mancha apenas y el pescadito, especialmente, sale bien rico.
De ese modo preparé el otro día un gallo para la cena. Preparé un trozo de papel de aluminio aceitándolo ligeramente, coloqué sobre él el pescado y dispuse por encima unos trozos de jengibre, algo de puerro. albahaca, sal y pimienta. Cerré bien el paquete, procurando dejar espacio para que circule el vapor, y lo mentí en el horno precalentado fuerte unos diez minutos.

Hoy hemos tomado el vermú a la madrileña, osea hasta las tantas. Hemos hablado de mil cosas incluída la cocina, pero Paquito anda otra vez a la greña en casa y dice que ya no le apetece cocinar aunque reconoce que con mala leche le salen mejor los platos y que por eso no abandona.
Sería mejor que los hiciera con amor, peeeeeeeeeeeeero.


Besos

6 comentarios:

victor dijo...

hola, enhorabuena por el excelente blog y recetas. me encantaria poder publicar alguna en la portada de www.muchogusto.net. si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

muchas gracias y felicidades

cannella dijo...

Tú siempre provocando...A Paquito no le podías enseñar a hacer otra cosa que no fuera pescado...(voy a hacer el meme de la ventana, que lo sepas)

Doña Col dijo...

estoy pendiente del meme de la ventana... mientras tanto me han nominado para hacer uno sobre mi-misma y te he nominado ¿tienes el factor x?

Suso Lista dijo...

Marisa, enseñalle a cocer percebes, que é fácil, e leva pouco tempo, e sobre todo, farate mais feliz se cabe.

Marisa dijo...

Doña Col me lo pones muy difícil. Ten en cuenta que este blog lo leen mis amigotes y mi hermana... !no voy a poder mentir!

Susiño, que razón tienes, sería felicisíma. Aunque a Paquito le gusta poco el agua fría

Lurka dijo...

Es curioso, a mi me encanta cocinar en papillote, encuentro que la guisado tiene un sabor más natural y además, lo que comentas, ensucio mucho menos, pero como a mi Maxi, ni fu ni fa, de hecho más bien fu que fa, lo utilizo poquísimo. Voy a tener que imponerme!!