domingo, mayo 27, 2007

Rape con verduras salteadas

Llevo un finde un poco soso. Ayer me tocó currar - un sábado al mes- y hoy no he hecho nada más lejos que ir a por el periódico y el pan. Ah, y una sesión de fotos esta mañana con una señora embarazada que estaba guapísima.
Ahora que lo pienso, hacer, lo que se dice hacer, he hecho un montón de cosas, pero todas en casa, entre ellas he cocinado para varias entradas en el blog. Por ejemplo este pescadito con verduras. Lleva alcahofas y creo que es el momento de publicarla, antes de que termine la temporada.
El rape suele tener un precio de escándalo en mi pescadero habitual. El otro día tenía unas pequeñas colas de algo más de medio kilo a un precio razonable. Entre nosotros, son congeladas, pero estos pescaderos las venden descongeladas y, supongo, las dan por frescas. Como sé de buena tinta que tratan bien el pescado, no lo vuelven a congelar, me compré una y no me arrepiento, estaba bien rica simplemente salpimentada y a la plancha.


Vamos con la receta.
Rape con verduras salteadas

Ingredientes para una ración:
250gr de rape, tres alcachofas cocidas al vapor, 6 espárragos verdes, el blanco de un puerro grueso y tierno, cuatro champiñones, 1 diente de ajo, cuatro cucharadas de oloroso, 2 cucharadas de soja clara, una lonchita de ibérico, una cucharadita de aceite de sésamo y dos de AOVE (variedad arbequina).
Limpiar y cortar las verduras. El puerro algo grueso, las alcahofas en cuartos, el resto al gusto.


Poner los aceites en una sartén algo honda y dorar ligeramente el ajo. Añadir el puerro y los espárragos a fuego fuerte para que doren un poco antes de añadir los champis y el jamoncito picado.Salpimentar y tapar la sartén.
Cuando estén a nuestro gusto añadir,las alcachofas, la soja y el vino. Dejar un par de minutos más y servir junto con el pescado a la plancha.
Besos

3 comentarios:

Suso Lista dijo...

Marisa, tes que perdonar, pero ando moi liado, con curtas, eleccións, festivales e confraria, de momento non conseguin a cámara de fotos, pero de esta semana non pasa o MEME. Bicos

Marisa Beato dijo...

Vale Susiño, no hay prisa.

Unknown dijo...

que bueno debe estar ese pez, lastima que por aca no se conozca