domingo, mayo 13, 2007

Conejo asado con menta chocolate



Este mes en HEMC 11 nos ha puesto la tarea Garbancita, y qué tarea: el chocolate de mis amores al que me consagro todas las tardes tomándome, en compañía de mis compañeras de oficina, una onza del más amargo, y del que vamos a prescindir de ahora en adelante por aquello de la operación bikini. Ya llegará de nuevo el invierno y seguiremos con nuestro vicio al que sumaremos todas las recetas, seguro que maravillosas, que este mes se recopilarán .

Mi colaboración consiste en dos recetas,una salada y otra dulce. Ahí va la primera:
Conejo asado con salsa de menta y chocolate


Ingredientes dos raciones:
-medio conejo en dos trozos, 1 cebolla en juliana, 1 tomate grande maduro rallado, una rama de hierbabuena, 25 grs de chocolate negro, 1/2 pimiento italiano , 1 manzana, sl, pimienta, AOVE.
Precalentar el horno a 200º
En una fuente de horno poner las verduras, las hojas de hierbabuena, el tomate, el conejo estirado, sal y un chorreón de AOVE.Asar.Añadir algo de líquido a media cocción (vino, agua, caldo). Cuando las verduras estén tiernas, algo más de media hora, retirarlas y dar la vuelta al conejo para que se dore por el otro lado.
Mientras pasar las verduras por la batidora junto con el chocolate y después por una colador para quede una salsa fina. Reservar.
Para la guarnición coceremos un par de patatas troceadas cinco minutos y las trasladaremos a un bandeja de horno junto con media docena de ajos con piel y un buen puñado de albahaca fresca picada, sal y AOVE.
Dejaremos en el horno hasta que se terminen de hacer y estén doraditas.
Tenía por casa unas flores comestibles, mini-rosas y caléndulas que he servido en ensalada junto un poco de lechuga.
Servir el conejito,la salsita y las patatas con ajo. Ñam,ñam.
En la foto de arriba el resultado.
Besos

3 comentarios:

Lurka dijo...

Hola Marisa. Yo también he hecho conejo con chocolate, para el evento. Se nota que a las dos nos encanta el conejo eh?? Yo me apunto tu receta, así ya tengo otra opción más para prepararlo. Todas las formas son pocas!!

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ya tengo dos recetas de conejo con chocolate... ¿cual hare primero? , no lo se , las dos me parecen atractivas...
Ya lo se hare las dos y ya os comentare...

Doña Col dijo...

que operación bikini??? nada, eso no vale de nada. Tu empiezas con muy buenos propositos y de vez en cuando te das algun atracon pensando, ya me hinchare el lunes a lechuguita... Al final, lo de siempre, no rebajas ni un gramo... Así que tomate el chocolate de media tarde y luce tus carnes serranas al sol... Y al que no le guste que no mire coña.